Menú Cerrar

Precio oficial del dólar en Venezuela supera los 17 bolívares

Precio oficial del dólar en Venezuela supera los 17 bolívares

El precio oficial del dólar estadounidense en Venezuela superó este miércoles la barrera de los 17 bolívares, al cerrar la jornada en 17,11 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV).

La cotización de la divisa, usada en la mayoría de las transacciones comerciales en el país, ha aumentado un 52 % en lo que va de diciembre, cuando arrancó en 11,25 bolívares, según el ente emisor, que informa a diario sobre el precio de esta y otras monedas extranjeras.

Así, la moneda local -el bolívar- se ha devaluado un 34 % en los últimos 28 días.

En lo que va de 2022, el precio del dólar ha aumentado un 273 % respecto al 3 de enero -primer día hábil del año-, cuando la divisa costaba 4,58 bolívares en el mercado oficial, lo que ha provocado una devaluación del bolívar de un 73 % desde entonces.

Entretanto, el dólar en el mercado paralelo superó este miércoles los 19 bolívares y cerró en 19,07 bolívares, de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

Incremento acelerado

En el país se ha registrado este mes un incremento acelerado del precio del dólar, lo que ha encarecido bienes y servicios, calculados, en su mayoría, en la moneda estadounidense.

Economistas alertaron este martes de una aceleración de la inflación en el país este diciembre, que prevén cierre con un incremento de precios superior al 30 %, motivado por el alza de la cotización del dólar.

Puedes leer: AD, UNT, MPV y PJ aclaran que sesión para discutir eliminación de interinato de Guaidó no está suspendida

Venezuela salió hace un año de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por 4 años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-12-28 21:19:01
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas