Menú Cerrar

Prevén que ciclón sale de costas venezolanas este 29 de junio

Prevén que ciclón sale de costas venezolanas este 29 de junio

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, informó este miércoles que a tempranas horas de la mañana el ciclón tropical se desplazaba a 50 kilómetros por hora a través del Archipiélago Los Roques, asegurando que lo más sorpresivo es la velocidad con la que se mueve rumbo al oeste.

En una entrevista ofrecida para VTV, Pereira destacó que al pasar el ciclón por Trinidad y Tobago, y por los estados Nueva Esparta y Sucre, los vientos de la formación nubosa disminuyeron considerablemente, aunque se registraron lluvias en Margarita.

De igual forma expresó que el sistema aún se mantiene en el mar Caribe venezolano generando lloviznas desde tempranas horas de este miércoles en varios estados del país.

El diario Tal Cual reseñó que José Pereira indicó también que las 10 entidades de la franja norte costera del país siguen en alerta ante cualquier eventualidad que se presente con dicho fenómeno, al igual que recomendó mantener las medidas de prevención hasta nuevo aviso.

Manifestó asombro y lo “atípico” que fue el ciclón por la rapidez de su desplazamiento y dijo que las estimaciones previstas para el jueves 30 de junio en las que se esperaba que estuviera en Cabo Codera, Miranda, a las 2:00 de la tarde se adelantan y ahora se pronostica que esté en Falcón. “Lo que proyectamos para mañana, ocurre hoy. Nos sorprende la velocidad”, destacó Pereira.

Asimismo acotó que el sistema no tocó hasta el momento las costas “de manera importante”, aunque advirtió que cuando llegue a Falcón y Zulia se debe tener cuidado con los vientos y lluvias que se puedan originar.

Puedes leer: Ciclón se debilita a su paso por Trinidad y Tobago

Por su parte, adelantó el presidente del Inameh que si continúa el desplazamiento constante de este fenómeno climatológico, en horas de la noche de este miércoles sale de las costas occidentales del país para dirigirse al norte de Colombia y el Caribe occidental. “Lo que proyectamos para mañana, ocurre hoy. Nos sorprende la velocidad”.

A pesar de la rapidez de su desplazamiento, el Inameh recomendó estar atentos ante los “coletazos” que pudieran darse en el país, sobre todo en estados como Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital y otros dispuestos al norte de Venezuela.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-06-29 09:41:41
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas