Menú Cerrar

Repatrian cuerpos de los 15 venezolanos fallecidos en Nicaragua

Repatrian cuerpos de los 15 venezolanos fallecidos en Nicaragua

Los cuerpos de los 15 venezolanos que fallecieron en un accidente de tránsito en Nicaragua el pasado 27 de julio fueron repatriados al país, luego de las coordinaciones entre los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

El siniestro se registró en la cuesta conocida como “La Cucamonga” departamento del Estelí.

Fuentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), informaron que los cadáveres fueron ingresados, en horas de la noche del martes 9 de agosto, en la morgue de Bello Monte.

Puedes leer: Muere repentinamente embajador saudí en medio de un discurso

Según se pudo conocer una comisión especial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), viajó hasta Nicaragua para realizar las respectivas pruebas del sistema dactilográfico e identificar a las víctimas.

Agradecen gestión

Desde la medicatura forense deudos indicaron que esperan poder retirar los cuerpos en las próximas horas.

La prensa de Nicaragua reseñó que una delegación encabezada por el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo junto al Instituto de Medicina Legal estuvieron cargo de proceso.

Arrué de Pablo, acompañó a la delegación que se dirigió hasta el Aeropuerto Internacional de Managua para realizar las respectivas diligencias.

“No me queda más que agradecer al gobierno nicaragüense, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, a todos ustedes como instituciones de este país, que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada”, dijo el diplomático venezolano.

Entre los cuerpos repatriados se encuentra el de una niña de 11 años de edad. Además, se supo que la mayoría de los fallecidos son oriundos del estado Zulia.

Listado de fallecidos

Sobre las identidades de los ciudadanos venezolanos el Gobierno de Nicaragua divulgó un listado a pocas horas del accidente. Hasta ese momento las autoridades contabilizaron 13 fallecidos y quedaban tres por identificar:

  1. Neomar Márquez Flores
  2. Eyner Eduardo Rodríguez Molina
  3. Joel Arístides Brillembourg Arambulo
  4. Franyel José Pérez
  5. Alexis Rodolfo Urdaneta
  6. Jackson Jahir Somoza
  7. Cinthia Ninoska Rojas
  8. Jordan José Castellano Castillo
  9. Judith Maritza Cáceres
  10. María José Martel
  11. Juliana Beatriz Martel
  12. Anthony Enrique Romero
  13. Dalia Elena Soler Cortez

Medios locales reseñaron que el autobús siniestrado perdió los frenos y colisionó a cuatro carros antes de que cayera al precipicio.

Los cuerpos de tres de los fallecidos quedaron en la vía, mientras que los demás quedaron muertos dentro de la unidad de transporte.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-08-10 20:32:25
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas