Menú Cerrar

Terremoto de magnitud 6.1 en Afganistán deja miles de muertos y centenares de heridos

Terremoto de magnitud 6.1 en Afganistán deja miles de muertos y centenares de heridos

Un intenso terremoto se registró la madrugada de este miércoles en Afganistán dejando más de mil muertos y centenares heridos, según informó el Gobierno talibán.

Las autoridades reportaron que el impacto también se sintió en ciudades del país vecino, Pakistán. El régimen de Kabul confirmó que muchas personas están atrapadas y que varias casas resultaron dañadas.

El epicentro del temblor fue a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con una profundidad de 51 kilómetros, según los datos suscitados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los medios de Pakistán también comunicaron que un sismo leve sacudió la capital, Islamabad y otras partes del país, aunque por ahora las autoridades paquistaníes no se han pronunciado sobre posibles víctimas en su territorio. “Se prevé que el número de muertes aumente”, destacaron agencias informativas.

Puedes leer: Se incendia avión con 126 personas a bordo en el Aeropuerto de Miami

Por su parte el papa Francisco rezó hoy que se “alivie el sufrimiento de la querida población afgana” tras el terremoto que ha causado en las últimas horas más de mil muertos y 600 heridos en el este de ese país, donde los equipos de rescate trabajan arduamente en las labores de rescate.

Las autoridades locales han advertido que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la gran cantidad de heridos y la gravedad de la salud de algunos de ellos.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias Bakhtar News Agency, los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todos ellos situados en la provincia de Paktika, fueron duramente afectados.

Mira aquí algunas imágenes impactantes del fatídico terremoto:

Redacción: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-06-22 13:21:12
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio