Menú Cerrar

Trump califica redada del FBI como un ataque a su postulación

Trump califica redada del FBI como un ataque a su postulación

Donald Trump calificó el allanamiento a su residencia en el complejo de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, realizado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), como “una mala conducta procesal”.

Mediante un comunicado, el expresidente estadounidense expresó la noche del lunes que su casa estaba siendo “sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, reseñó la agencia Xinhua.

Trump denunció el allanamiento como un “armamento del sistema de justicia” (…) “Un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

En el comunicado Donald Trump señala que “nunca antes le había ocurrido algo así a un presidente de EE.UU.”.

Sin detalles

A pesar de que, ni el FBI ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos hicieron comentarios sobre el allanamiento, de acuerdo con reportes, la inspección fue parte de una investigación del Departamento de Justicia sobre el manejo de documentos presidenciales altamente clasificados.

“El propósito de la redada fue, por lo que dijeron, porque los Archivos Nacionales querían corroborar si Donald Trump tenía o no documentos en su poder”, señaló su hijo Erick a Fox News, en declaraciones citadas por RT.

Documentos clasificados

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos descubrieron en enero de este año que el expresidente Trump, se había llevado a su casa a final de su mandato, 15 cajas de la Casa Blanca que contenían documentos gubernamentales, recuerdos, regalos y cartas, explica RT.

Puedes leer: Huracán Howard pasa a categoría 1 frente a Baja California Sur

Las cajas incluían material sujeto a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos y registros relacionados con asuntos oficiales se entreguen a los archivos.

Después de que Trump devolviera las cajas a los Archivos Nacionales, sus archiveros encontraron documentos que contenían “elementos marcados como información clasificada de seguridad nacional”, según informó la agencia al Congreso en febrero.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que lidera la investigación del Congreso sobre los documentos mal manejados, publicó una declaración de su presidenta, la representante demócrata de Nueva York, Carolyn Maloney, en la que resaltó que “los presidentes tienen el solemne deber de proteger la seguridad nacional de EE.UU., y las acusaciones de que el expresidente Trump puso en riesgo nuestra seguridad por el mal manejo de información clasificada justifican el máximo escrutinio”.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-08-09 19:12:26
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas