Menú Cerrar

“Venezolanos en el exterior tienen derecho a votar en la elección presidencial del 2024″

“Venezolanos en el exterior tienen derecho a votar en la elección presidencial del 2024"

Enrique Márquez

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió a todos los venezolanos que se encuentran en el exterior, realizar la actualización datos del Registro Electoral para garantizar su participación en las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.

Sus palabras fueron durante un foro realizado en San Juan de los Morros el pasado jueves 16 de junio en el estado Guárico.

“Todos los venezolanos en el exterior tienen derecho a votar en la elección presidencial que viene, no así en la regional y local, pero sí en la presidencial, y ese derecho tiene que ser ejercido por cada ciudadano que está en el exterior. Es decir, tienen que ir a un consulado correspondiente, pedir que se le reasigne su domicilio al país en cuestión. Inscribirse, por lo tanto, en el registro electoral en ese país, y esperar la votación”, dijo.

Enrique Márquez aclaró que el CNE debe garantizarle el ejercicio del voto a todos venezolanos, no importa en qué país se encuentren.

Puedes leer: Estados Unidos excluye de lista de sancionados a sobrino de Cilia Flores

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó con preocupación que los venezolanos residentes en países como España, Colombia y Estados Unidos aún se encuentran registrados en el CNE con el domicilio donde ejercían su derecho al voto en Venezuela.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-06-17 16:41:48
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio