Menú Cerrar

Venezuela incauta 22 toneladas de drogas en lo que va de año

Venezuela incauta 22 toneladas de drogas en lo que va de año

El superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, afirmó este viernes en la XXIII Reunión de Alto Nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y la Unión Europea (UE) que en el primer semestre de 2022 incautó 22 toneladas de drogas.

López Vargas señaló, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior de la gestión de Nicolás Maduro, que esta cifra representa un aumento de 20,41 % en relación al primer semestre del año anterior.

Asimismo, indicó que en 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas, siendo “la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años”.

El funcionario no detalló qué tipo de estupefacientes han sido decomisados.

Agregó que han tenido acercamientos con otros países como Cuba, México, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia y Rusia para fomentar el intercambio y estrategias que permitan contrarrestar este flagelo.

Puedes leer: Muere ahogado joven zuliano en lago de Utah intentando salvar a su hermano gemelo

López Vargas aseguró que el Gobierno de Paraguay “impidió” a los funcionarios venezolanos participar de manera presencial en este encuentro celebrado en Asunción.

El pasado 21 de junio, autoridades de Venezuela y Rusia se reunieron para avanzar en la cooperación en la administración de las aduanas y en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de estupefacientes, informó López Vargas.

“(En el encuentro) estuvimos acompañados por representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para seguir profundizando en la cooperación bilateral en materia de gestión de aduanas, lucha antidrogas y contra el contrabando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Efe

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-06-24 20:36:08
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas