Menú Cerrar

Zelenski denuncia que se ha cometido un crimen contra Ucrania

Zelenski denuncia que se ha cometido un crimen contra Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, la invasión rusa y la destrucción que ha causado y demandó al resto del mundo un castigo para Moscú.

“Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo justo”, dijo Zelenski en el inicio de un mensaje por video con el que este año interviene en las reuniones de los líderes internacionales en Naciones Unidas.

Clama por paz

Vestido con su habitual camiseta militar y hablando en inglés, el presidente ucraniano insistió en que su país “quiere paz” pero se ha visto obligado a luchar y está demostrando “su fuerza en el campo de batalla”.

Además, pidió un fondo para compensar los daños que han sufrido los ucranianos durante la invasión. 

En paralelo, Zelenski pidió que Naciones Unidas le quite el derecho a veto de Rusia en el Consejo de Seguridad. Ucrania ha argumentado en ocasiones anteriores que Moscú mantiene un puesto que le pertenecía a la antigua Unión Soviética, no a Rusia. 

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-09-21 20:22:00
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas