Menú Cerrar

Belleza entre los escombros – The New York Times | nytimes.com

Belleza entre los escombros - The New York Times

No hay antídoto contra el espanto de la guerra. Pero tampoco es posible vivir inmersos en el horror sin procurarse un poco de paz y gozo, no importa cuán fugaz o artificial sea.

Ya han pasado cinco meses desde que inició la invasión de Rusia en Ucrania y sus repercusiones en todo el mundo —desde las atrocidades que se sufren en el campo de batalla, los desplazados y fallecidos, hasta la escasez de alimentos y alza de precios más allá de las fronteras— pueden sumirnos en el pesimismo.

Alissa J. Rubin ha sido corresponsal de The New York Times durante 15 años. Su trabajo a menudo la envía a lugares en conflicto: ha sido jefa de corresponsalía en Bagdad y Kabul y reportado extensamente sobre los Balcanes.

  • “Los gobiernos pueden ser llamados izquierdistas o derechistas, pero yo veo que las estructuras no varían demasiado con unos u otros a través de los años”, escribió Delia Bordone, de Buenos Aires, en nuestro artículo sobre el regreso de los líderes de izquierda a América Latina. Y añadió: “Hay también una necesidad de rescatar y afianzar los valores democráticos y éticos, sin los cuales ningún progreso es posible”.

  • “Los países del norte global se enriquecieron destruyendo la ecología a nivel global, y ahora desean impedir que los países más pobres hagan lo mismo. Pero ¿tienen derecho a hacerlo?”, escribió Trudy Mercadal de Guatemala sobre las subastas de lotes petrolíferos en el Congo.

Nos gusta mucho leer las discusiones e intercambios que se generan en nuestros artículos. Te invitamos a participar siempre que veas que esa opción está habilitada.


Volveremos el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y por favor, cuéntanos qué te parece.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.nytimes.com

Publicado el: 2022-08-02 05:00:07
En la sección: NYT > The New York Times en Español

Publicado en Clasificadas