Menú Cerrar

¿Un pedazo de cinta adhesiva puede ayudarte a dormir? | nytimes.com

¿Un pedazo de cinta adhesiva puede ayudarte a dormir?

Y si roncas con frecuencia o te despiertas más cansado que fresco, dice Horvat, considera la posibilidad de acudir a un especialista del sueño antes de recurrir a la cinta bucal. Una afección como la apnea del sueño puede causar ronquidos y fatiga durante el día, por lo que es importante comprender primero la raíz de su problema. Incluso si no tienes apnea obstructiva del sueño, debes consultar a un médico antes de intentar vendarte la boca, dijo Dasgupta.

Si decides probarla, es importante que uses la cinta adhesiva adecuada, sostiene Nestor. No busques cinta adhesiva para papel ni nada que no se pueda quitar fácilmente, afirma. “La cinta debe poder retirarse sin esfuerzo, sin tensión ni resistencia”, añade Nestor, como la cinta quirúrgica. El objetivo de la cinta adhesiva bucal no es sellar los labios, sino recordarles a los músculos que se relajen.

Nestor recomienda empezar a practicar esta técnica durante el día. Coloca la cinta adhesiva sobre la boca durante unos 10 minutos cada vez, dice, y luego ve aumentando hasta los 20 minutos más o menos al día siguiente. Al cabo de unas semanas, el cuerpo se acostumbrará a respirar por la nariz y podrás probar la cinta bucal al dormir.

Si eso no suena atractivo, hay otros pequeños ajustes en tu estilo de vida que pueden tratar la respiración bucal, dijo Dasgupta. Fumar tabaco y beber alcohol puede hacer que las personas duerman con la boca abierta porque eso irrita y congestiona las fosas nasales, por lo que si participas en esas actividades, reducirlas puede estimular la respiración nasal y aliviar los ronquidos, explica el especialista quien también asegura que las tiras nasales, los dilatadores nasales y los ejercicios de garganta y lengua también pueden tratar los ronquidos. Dormir boca arriba también puede hacer que respires por la boca, por lo que cambiar tu posición para dormir puede ayudar, dijo Kearney.

Pero es poco probable que los ajustes mínimos, de un trozo de cinta o de otro tipo, transformen radicalmente tu salud o la calidad de tu descanso, dijeron los expertos. La verdad es que la mayoría de los “trucos de salud” no resolverán tus problemas de la noche a la mañana. “No hay una manera fácil de arreglar tu sueño”, dijo Dasgupta.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.nytimes.com

Publicado el: 2022-12-12 09:34:44
En la sección: NYT > The New York Times en Español

Publicado en Clasificadas