Menú Cerrar

Cuánto cuesta comprar vivienda en estrato 6 en varias ciudades de Colombia

Cuánto cuesta comprar vivienda en estrato 6 en varias ciudades de Colombia

Uno de los sueños más importantes para los colombianos es adquirir casa propia. Sin embargo, una de las barreras más grandes para cumplirlo son los altos costos de las viviendas que se evidencian cada vez más.

(Lea también: En qué caso le pueden embargar el salario por deudas; pilas con la tarjeta de crédito)

Otro factor que preocupa a las personas es la caída en las ventas del sector, que se constatan en las recientes cifras publicadas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Para la entidad en el primer trimestre del 2024, se experimentó una fuerte contracción del mercado de vivienda que se desplomó en un 46 % en comparación con los el periodo comprendido entre 2021 y 2021.

Lee También

En cuanto a los precios, un apartamento ubicada en estrato seis puede tener un valor hasta de $7’648.000 por metro cuadrado en Bogotá, de acuerdo con información publicada en La FM

Precio de la vivienda en estrato seis en otras ciudades de Colombia

Contrario a lo que se piensa, la demanda de este tipo de inmuebles sigue siendo robusta, lo cual repercute en los precios que para la ciudad de Medellín están alrededor de los $6’589.000 por metro cuadrado, según cifras de ‘Real Estate’.

Para el caso de Cali, capital del Valle del Cauca, el monto por metro cuadrado está alrededor de los $5’274.000, es decir que es la tercera ciudad del país con mayor costo.

Finalmente, Barranquilla ofrece una estimación menos costosa, donde el metro cuadrado varia desde los $4’312.000 en el estrato más alto. Sin embargo, en esta localidad lo preocupante es el costo de vida y el precio de los servicios públicos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-05-29 23:25:57
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

WhatsApp