Menú Cerrar

Asociación Amigos de la Virgen de Fátima toma medidas de bioseguridad para primera misa – Diario Avance

Asociación Amigos de la Virgen de Fátima toma medidas de bioseguridad para primera misa

El Santuario de la Virgen de Fátima, ubicado en el sector Llano Alto de Carrizal, será el primer templo en abrir sus puertas en los Altos Mirandinos el próximo primero de noviembre.

Este sábado representantes de la Asociación Civil Amigos de la Virgen de Fátima, se reunieron en el templo para establecer el protocolo de bioseguridad que se activará  para el que será el primer servicio religioso en la región tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

Las iglesias y templos religiosos de todo el país volverán a recibir a sus fieles el próximo mes, bajo un estricto protocolo y aforo del 40 %, según lo anunciado el miércoles 21 por el  Gobierno Nacional.

Entre las medidas destaca el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico, así como la toma de temperatura a los feligreses al ingreso, entre otras estrategias.

Respecto al aforo al Santuario carrizaleño, sólo podrán ingresar 180 personal al lugar donde se realizará la misa, con esa capacidad las autoridades garantizan un distanciamiento físico de metro y medio entre personas sentadas.

Durante la eucaristía, pautada para las 9:00am, no habrá cantos y el padre José Antonio Da Conseicao, hará una intervención breve. Exhortan a la feligresía a llevar gel antibacterial y cumplir con las medidas ampliamente conocidas.

Piden igualmente a las personas con problemas de salud y avanzada edad, no asistir al templo que estará claramente señalizado tanto para ingresar como para salir.

Igualmente – indicó la asociación – está suspendido hasta nuevo aviso el tradicional desayuno que realizaba los domingos para recabar recursos para la construcción del Santuario.

Fuente de TenemosNoticias.com: diarioavance.com / Rafael Diaz

Publicado el: 2020-10-26 18:34:46
En la sección: Cultura – Diario Avance

Volver al inicio