Menú Cerrar

Azafata es agredida por un pasajero durante vuelo y capitán desvía avión – Gente – Cultura

Azafata es agredida por un pasajero durante vuelo y capitán desvía avión - Gente - Cultura

Decenas de pasajeros de la aerolínea de bajo costo Jet2 vieron cómo su trayecto entre Leeds (Reino Unido) y Alicante (España) tuvo que ser modificado luego de que un hombre en estado de alicoramiento agrediera a la azafata.

A mitad del vuelo, la tripulación se dispuso a repartir los refrigerios. Fila a fila habían entregados los alimentos correspondientes hasta que llegaron al asiento de un sujeto, de 66 años. En un instante, el anciano tocó de manera indebida a la azafata lo que provocó el rechazo inmediato de los demás presentes.

Al ser informado del hecho, el capitán del Boeing 737 decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Nantes, Francia, para poner al adulto mayor, de nacionalidad británica, a disposición de las autoridades. La mujer lo denunció de manera formal una vez en tierra y la Policía fronteriza francesa lo detuvo.

(Siga leyendo: ‘Tiktoker’ recaudó más de $ 800 millones para que abuela de 80 años se pensione).

Cantidad de alcohol en su sangre

Cuando fue detenido por los uniformados del aeropuerto, “estaba muy alcoholizado”, explicaron fuentes policiales a la agencia AFP. Según ha trascendido, los exámenes arrojaron un nivel de 2.2 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, estaba por encima de los estándares de Francia, en donde una persona con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre no está autorizada, por ejemplo, para manejar.

El pasajero reconoció la agresión sexual cometida contra la azafata tan pronto fue trasladado a la comisaría, por lo que debió esperar dos días para que fuese presentado a un Tribunal.

Este 15 de noviembre de 2022, el pensionado de Reino Unido compareció ante las autoridades judiciales, pero fue dejado en libertad. Se le citó para la próxima audiencia en la que deberá responder por los cargos presentados.

(Además: A mujer le reconstruyen en el brazo una nariz artificial al perderla por cáncer).

El sujeto tendrá que responder ante las autoridades judiciales de Francia.

“Se encuentra bajo control judicial a la espera de que comparezca ante el Tribunal correccional el próximo 13 de diciembre”, informó la Fiscalía de Nantes.

Otro hecho violento contra azafata

En paralelo con esta agresión, otra azafata en Estados Unidos debió ser hospitalizada en las últimas horas tras ser empujada por una pasajera con un bebé en brazos. De acuerdo con los videos difundidos en redes, la mujer gritó varios improperios a la tripulación y se abalanzó sobre ellos.

El demás personal tuvo que intervenir para controlar a la pasajera, quien -según los presentes- durante el vuelo se vio notablemente eufórica al lanzarles frases religiosas.

El capitán aterrizó en el aeropuerto de Chicago para que la Policía detuviera a la mujer. Así mismo, junto a la azafata, otras dos personas fueron trasladadas al hospital para ser valoradas por las heridas generadas.

(Lea también: Hombre muere por tomarse una selfie: cayó de una altura de 12 metros).

“Estamos agradecidos con nuestra tripulación por manejar esta difícil situación con profesionalismo y por anteponer la seguridad de nuestro equipo y nuestros clientes”, señaló United Airlines al medio ‘CNN’.

El FBI asumió la investigación del caso para conocer las circunstancias del altercado en pleno vuelo.

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de AFP

También puede leer:

– Mujer cayó en piscina de centro comercial por andar mirando el celular.

– Secuestró a su pareja por 30 años en su casa y tenía otras tres mujeres así.

– Insólito: en pleno cementerio, familia termina a golpes y lanzándose piedras.

– El insólito caso de una bebé que nació con ocho embriones en su abdomen.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-11-16 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura