Menú Cerrar

Chavo del 8: ¿cómo Kiko se despidió de Don Ramón antes de fallecer? – Cine y Tv – Cultura

Chavo del 8: ¿cómo Kiko se despidió de Don Ramón antes de fallecer? - Cine y Tv - Cultura

El Chavo del Ocho es una de las producciones televisivas más famosas de América Latina, o, por lo menos, de los países latinoamericanos de habla hispana.

Sus personajes conectaron con muchas generaciones que se levantaban temprano los fines de semana para ver al ‘Chavo’, ‘Don Ramón’, ‘Kiko’, ‘Doña Florinda’, el ‘Profesor Jirafales’, entre otros. 

(No deje de leer: Pablo y Gabo, una amistad hecha de canciones). 

Además de la historia sobre las interacciones entre todos los que viven en la vecindad, sus historias y el reflejo de cómo eso que vivieron los hace ser cómo son. Muestran una visión alegre y nostálgica de la vida, por eso, tal vez, la comedia estuvo al aíre casi siete años.

(Le podría interesar: ‘Strange World’: inspirada por Julio Verne y el amor filial, promete polémica). 

En 1988, antes de su muerte, su gran amigo de la vida real: Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a ‘Kiko’, con quien más discutía en la serie mexicana, lo fue a visitar al hospital y al despedirse le respondió «te espero allá abajo».

Lo vi muy delgado. Le faltaba muy poco tiempo. Así que lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto, allá abajo’; me respondió” , según citó el portal ‘Milenio’ a ‘Kiko’. 

Ramón Valdés interpretando a ‘Don Ramón’ en el ‘Chavo del Ocho’.

Villagrán o ‘Kiko‘, mencionó en una ocasión anterior que «no hacía referencia al infierno, sino a la salida del hospital», porque esperaba que se recuperara del cáncer que padecía.

Reencuentro que no pudo ser, porque Carlos Villagrán se fue a un viaje que tenía a Bolivia y Perú. A su regreso ya Ramón Valdés había fallecido.

Más noticias de EL TIEMPO

‘Lo que el viento se llevó’: falleció Mickey Kuhn, el último actor del clásico.
-Jorge Luis Borges: se encontró en Israel un poema suyo olvidado.
Misi prende la Navidad con un mensaje de sueños posibles.

Tendencias EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-11-23 13:10:26
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura