Menú Cerrar

Dos artistas venezolanas inauguraron exposición sobre etnias y realismo mágico

Dos artistas venezolanas inauguraron exposición sobre etnias y realismo mágico


Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

 

 

Las artistas de Venezuela Yudelsy Márquez Toro y Belkis Granada León inauguraron este domingo en Valencia, estado Carabobo, la muestra “Sueños de lo cotidiano”, con la que exponen 32 pinturas que representan la belleza de las cosas habituales, entre ellas la vida de las etnias que habitan en el este del país.

La exposición colectiva ha sido abierta al público en los espacios del hotel Hesperia WTC Valencia, en los que ambas artistas encabezaron el acto de inauguración, el cual estuvo enmarcado en el quincuagésimo séptimo aniversario de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo.

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

 

Inspirada en el realismo mágico que el colombiano Gabriel García Márquez popularizó mundialmente, Márquez Toro, que ha exhibido obras en varias ciudades de Estados Unidos, “recoge lo real y lo maravilloso, así como la representación de la mujer y su lugar en el mundo, resaltando la voluptuosidad y la maternidad”, según una nota de prensa.

La arquitecta, natural de Caracas, presentó 20 obras de mediano y gran formato en las que “demuestra cómo la belleza, lo real y lo imaginario, así como todo lo característico de la zona del trópico, inciden en lo cotidiano”.

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

 

Por su parte, Granada León colgó una docena de pinturas de gran formato con las que rinde tributo a las etnias del este de Venezuela, lo que incluye alegorías a deidades indígenas y tocados en las cabezas de los personajes.

La antropóloga, que también ha expuesto en Estados Unidos, quiso “dar a conocer símbolos y signos de los indígenas a quienes ha estudiado y con quienes ha convivido en el territorio venezolano”.

La coordinadora de la Comisión de Cultura y directora principal del Herperia WTC Valencia, Gladys Valentíner, reiteró que estos espacios “se han convertido en un apoyo importante para artistas emergentes y consagrados”, e invitó a las personas a contemplar la exposición, la cual será de acceso gratuito hasta el próximo 24 de octubre.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-09-17 21:23:20
En la sección: Cultura Archives – LaPatilla.com

Publicado en Cultura