Menú Cerrar

Echo 3: así se rodó la serie estadounidense de acción en Colombia – Cine y Tv – Cultura

Echo 3: así se rodó la serie estadounidense de acción en Colombia - Cine y Tv - Cultura

Luke Evans, el actor que le hizo la vida imposible a la pandilla de la sexta entrega cinematográfica de Rápidos y furiosos y que, además, fue parte de la versión en acción real de la película La bella y la bestia, sacó tiempo para darse un paseo por Colombia, probar unos huevos callejeros en un puesto ídem de Bogotá y recibir un poco de la brisa caleña. No estaba de vacaciones, sino rodando la serie Echo3 para Apple TV+.

Michiel Huisman y yo encontramos nuestro desayuno perfecto posgimnasio de la sorprendente cocinera Paula, que cocina esto cada mañana en su pequeño carrito de comida callejera en Bogotá. Delicioso” fue el mensaje que subió a sus redes sociales ya hace un año Evans junto al coprotagonista de una trama de acción que ya se puede ver en la plataforma de streaming.

“Me encantan las arepas”, bromea Evans en una entrevista en la que participó EL TIEMPO, mientras le lanza una mirada cómplice a Huisman (quien es recordado por su papel de Daario Naharis), que sonríe quizá recordando cómo esos pequeños detalles del día a día ayudaron en la exigente producción de la serie. Echo 3 cuenta la historia de Amber Chesborough (Jessica Ann Collins), una científica estadounidense que desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela. Eso lleva a que el hermano y el esposo de Amber decidan ir en su búsqueda.

Puede leer: John Leonard: el joven que quería un jet con siete millones de tapas de Pepsi

Amber Chesborough (Jessica Ann Collins) es secuestrada en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Conocidos como Bambi (Evans) y Luke (Huisman), respectivamente, ambos llevan una experimentada carrera militar. “No sabes quiénes son mi familia”, dice en una escena la protagonista que detona una trama de acción en un territorio hostil. Sin embargo, Luke Evans recalca que no solo se trata de una historia de rescate en el marco de un conflicto geopolítico.

“Mira, creo que explora algo más interesante, pues tenemos a estos dos personajes que saben lo que hacen, han luchado muchas batallas antes, pero descubren que están indefensos ante la situación y eso les plantea una reflexión más profunda: ¿qué serían capaces de hacer por las persona que aman y cuál sería su máximo sacrificio por ella?”.

“Michiel Huisman y Luke Evans logran una dupla de héroes de acción convincente.

Un enfoque que también comparte el director de la serie, Mark Boal. “Queríamos experimentar el desafío de hacer una serie que se ambientara en Latinoamérica y explorar un poco la relación de este territorio con Estados Unidos”, agregó.

Y no fue nada fácil, los protagonistas pasaron muchos meses teniendo un exigente entrenamiento militar en Atlanta (Estados Unidos), antes de su aterrizaje en Colombia, donde se internaron en zonas rurales de Girardot para emular zonas selváticas.
“Todo fue rodado en locaciones naturales, no usamos nada de estudios para recrear algún lugar”, recalcó Huisman.

Otro tema: Rusia aprueba dura ley contra propaganda LGBTQ+ en el cine

Colombia es un país muy lindo, la gente es muy cálida y tiene un increíble sentido de la creatividad y del arte.

“Algunos lugares fueron difíciles; por ejemplo, la selva donde Jessica rodó la mayoría de sus escenas, donde había humedad, calor, ya sabes, un lugar difícil de grabar y de difícil acceso. Pero aceptamos eso y pensamos que nos ayudaría a representar a nuestros personajes y a hacerle justicia a la historia”.

En su afán por recuperar a Amber ellos lidiarán, como suele ser en este tipo de narrativas, con algunos obstáculos diplomáticos y una tensión sociopolítica que sobrepasa el vínculo y el amor familiar. Eso los lleva a trabajar por su cuenta y riesgo.

Evans y Huisman se esfuerzan por demostrar otras capas emocionales, más allá del simple rol de ser héroes de acción en un territorio lleno de peligros. Es una historia de ficción dentro de un contexto del mundo real. Hay un conflicto entre grupos al margen de la ley y un entramado político externo que también juega en la serie”, insiste el director.​

Todo fue rodado en locaciones naturales, no usamos nada de estudios para recrear algún lugar.

“Buscamos que fuera lo más auténtica posible sobre cómo podría suceder algo como esto. Y la forma de hacerlo era hablando con sobrevivientes de víctimas de secuestro en Colombia”. Pero los fanáticos de ensordecedor ruido de las balas tampoco quedarán decepcionados.

Colombia dejó huella

“Una de las cosas más interesantes de mi carrera como actor es que tengo la posibilidad de viajar, conocer gente y culturas. Es cierto que luego de un rodaje como estos uno sueña con volver a casa, pero la experiencia en territorio colombiano fue en verdad inolvidable; extraño al equipo de producción del país, y aunque fue una experiencia dura, de las que te drenan mucho físicamente, lo convertimos en nuestro hogar. Intentas llevar una vida normal como la que tienes en casa”, añadió Evans.

Algo parecido apuntó Jessica Ann Collins. “Colombia es un país muy lindo, la gente es muy cálida y tiene un increíble sentido de la creatividad y del arte, eso realmente me impactó” dice, antes de ser interrumpida por Luke Evans que insiste emocionado: “Extraño las arepas”.

CULTURA
@CulturaET

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-11-24 19:43:38
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura