Menú Cerrar

George R. R. Martin enfada a sus fans con la publicación de otra edición de la precuela de ‘Juego de Tronos’ | Cultura

George R. R. Martin enfada a sus fans con la publicación de otra edición de la precuela de ‘Juego de Tronos’ | Cultura

El creador de Juego de Tronos, George R. R. Martin, ha aprovechado que HBO ha puesto fecha al estreno de House of the Dragon (La casa del dragón), precuela de la popular saga de los dragones, para dar a conocer la publicación de la edición de bolsillo de Fuego y Sangre, en la que se basa la ficción que se verá en HBO Max en el año 2022. El hecho de que el escritor dedique tiempo a otros proyectos en lugar de terminar la sexta entrega de Canción de hielo y fuego ha indignado a algunos seguidores, que han respondido al anuncio publicado por el estadounidense en su perfil de la red social Twitter.

«Estoy feliz por poder anunciar que la edición de bolsillo de Fuego y sangre, novela en la que se inspira House of the Dragon, se publicará en papel el próximo 5 de mayo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Incluyen cinco nuevas ilustraciones. ¡En breve se podrá reservar!», se expresaba Martin el pasado 13 de enero.

El estadounidense aparcó la publicación de los tomos seis y siete que quedan de su epopeya para escribir su historia a modo de crónica en dos volúmenes, ambientada 300 años antes de la lucha por el trono de hierro. A finales de 2018 se publicó el primero, Fuego y sangre (editado en España por Plaza & Janes). La última entrega de Canción de Hielo y Fuego, el quinto volumen, se publicó en el Averano del año 2011. Ante la insistencia de sus seguidores, el autor ha asegurado en varias ocasiones que no hay ningún tipo de estrategia detrás del retraso de los libros.

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, ha dado a conocer la fecha de publicación de la precuela esta semana durante un evento en el que el canal presentó sus novedades. Varios medios de comunicación especializados indicaron que 2022 es el año que el responsable puso como horizonte para que esta nueva ficción llegue a las pantallas, aunque no pudo concretar más detalles. «El equipo está reunido diseñando la historia en estos momentos. Supongo que la veremos en antena durante el 2022», explicó Bloys a la revista Variety.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com / El País

Publicado el: 2020-01-17 07:23:41
En la sección: Portada de Cultura | EL PAÍS

Volver al inicio