Después de cinco años del terrible incendió que ensombreció la Catedral de Notre Dame en el centro histórico de París (Francia), este lunes sus campanas le dieron la bienvenida a los más de 1.500 invitados que presenciaron su reapertura.
Uno de los monumentos góticos más representativos de la ciudad francesa, fue construido entre 1163 y 1245. Además, ha sido el lugar predilecto en el que se han celebrado diferentes reconocimientos a lo largo del tiempo, como por ejemplo la beatificación de Juana de Arco.
Esta catedral gótica de culto católico es una de las más antiguas del mundo y su nombre en español significa ‘Nuestra Señora’, debido a que está dedicada a la Virgen María.
En sus ocho siglos de historia, el edificio de Notre Dame ha sido remodelado varias veces, con el fin de reemplazar diferentes elementos, sus capillas han pasado por algunas reformas y se han añadido estatuas nuevas.
Sin embargo, en 2019 un misterioso incendió destruyó muchos de los detalles que caracterizan al emblemático lugar. Si bien sus causas siguen siendo desconocidas, las autoridades especulan que puedo tratarse de una falla eléctrica.
A partir de ese momento, miles de personas trabajaron con un solo objetivo, recuperar en tiempo récord la belleza de la catedral. Tras cinco años de arduo trabajo se volvieron a escuchar las voces de los devotos católicos al interior del monumento.
Dentro de las personalidades más reconocidas que estuvieron en la reapertura de la Catedral de Notre Dame, destacó en primera fila el presidente Emmanuel Macron, junto a Donald Trump y con un asiento de por medio, la esposa de Joe Biden.
Uno de los invitados que hizo falta en la ceremonia fue el Papa Francisco, quien a pesar de no estar en el evento, envió un conmovedor mensaje para celebrar la nueva etapa del lugar.
La inauguración empezó con uno de los sacerdotes tocando tres veces la puerta del recinto, mientras el coro de niños ambientaba el acto simbólico.
El momento más especial para los asistentes, fue cuando apareció la palabra “gracias” en francés proyectada en la fachada de la catedral y el fuerte aplauso que todos los asistentes le dedicaron a los bomberos por su papel en la reconstrucción.
La catedral de Notre Dame celebra sus primeras misas cinco años después del incendio | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-12-10 01:18:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura