Menú Cerrar

La Feria del Millón y Meta crean exhibición con realidad aumentada – Arte y Teatro – Cultura

La Feria del Millón y Meta crean exhibición con realidad aumentada - Arte y Teatro - Cultura

Este año, la Feria del Millón celebra su décimo aniversario y no dejará pasar esta fecha tan especial sin algo realmente sorprendente. De hecho, una alianza con Meta marcará un hito en el arte.

La Feria junto al gigante tecnológico ofrecerá, por primera vez, una exhibición con realidad aumentada (RA), en la que los asistentes podrán interactuar y ser testigos de que el arte cobrará vida.

El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza La Santamaría de Bogotá, las puertas estarán abiertas para aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable.

De acuerdo a un comunicado de la feria, las personas podrán activar esta aventura desde su propio celular inteligente. Pues, para entrar al metaverso, los asistentes deberán escanear los códigos QR ubicados al lado de cada una de las obras.

Con ello, se espera que los espectadores profundicen en el significado y expresividad de los artistas por medio de experiencias visuales y auditivas.

“El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más. Es muy gratificante ofrecer la posibilidad de que los espectadores la disfruten con algunas obras que están exhibidas», expresó Diego Garzón, codirector de La Feria del Millón.

(Siga leyendo: El placer de regresar a la pintura con modelo, de la mano de Germán Quintana).

Por su parte, la directora de Meta para América Latina Hispanohablente, Agustina Fainguersch, explicó: “La realidad aumentada es una tecnología del metaverso que ya está en Colombia y que está permitiendo a los colombianos conectar de nuevas formas”.

Además, agregó: “Uno de cada 10 Reels en el país usan efectos de RA, desarrollados en la plataforma gratuita Spark AR, siendo los colombianos uno de los principales desarrolladores creativos en América Latina. Nos emociona unirnos a la Feria con esta experiencia de RA como una extensión de la expresión artística para ir más allá del lienzo y profundizar en la visión de los artistas”.

Así que después de dos años de pandemia, la Feria del Millón abrirá sus puertas y acogerá a 70 artistas locales emergentes.

Más noticias

Estados Unidos devuelve a Colombia 274 piezas de su patrimonio arqueológico

Frida Kahlo: ¿por qué quemaron obra valorada en US $10 millones?

Comienza la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali

Tendencias EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-09-30 06:30:52
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura
Volver al inicio