Menú Cerrar

Las Voces de la Camerata llegan al Teatro Teresa Carreño con «Camino a Belén»

Las Voces de la Camerata llegan al Teatro Teresa Carreño con "Camino a Belén"


 

Un grupo profesional, denominado “Las Voces de la Camerata” y destacados músicos instrumentistas y solistas invitados, ejecutarán su programa de Navidad “Camino a Belén”, que conduce a la audiencia a un paseo a través de la historia de la navidad, desde la vieja Europa medieval hasta Venezuela, siempre guiados por su hermosa e inconfundible música.

La Navidad en todos los países donde se celebra, gira en torno a las tradiciones. Los regalos, las decoraciones, las reuniones familiares, las deliciosas comidas y la música más hermosa forman parte de nuestra forma de celebrar la Navidad y todo ello se ha convertido en una parte fundamental de nuestra cultura.

La Camerata de Caracas, en sus 44 años de vida artística ha contribuido en nuestro país, a forjar y formar parte de esas tradiciones, alternando en estas fechas extraordinarias presentaciones del oratorio El MESIAS de Händel con programas navideños que recorren la historia y el mundo, primero fue “Un Niño nos es nacido” y desde hace tres años, con las Voces de la Camerata el bellísimo Camino a Belén, siempre dirigidos por su fundadora, la maestra Isabel Palacios.

El Camino a Belén comienza en la remota Edad Media, cuando la Navidad, lejos de celebrarse un solo día, abarcaba doce días finalizando con la celebración de la noche de Reyes tras comer el Roscón de Reyes y seguirá avanzando hacia el Renacimiento y el Barroco desde donde Bach y Handel nos saludarán junto a Adolph Adam, Irvin Berlin, al maestro Gonzalo Castellanos y a nuestro querido Tío Simón.

Porque el Camino no solamente nos trasladará en la historia, sino que nos llevará a través de la música navideña de muchos países: Alemania, precursora de algunas de las costumbres más extendidas por todo el planeta: los mercadillos que ofrecen alimentos, decoración, regalos y eventos y el árbol de Navidad; Inglaterra quien nos regaló, en 1840, la primera tarjeta de Navidad y también el muérdago con la costumbre de besarse bajo él y las pantomimas de canciones y cuentos.

Nos llevarán en este viaje a Italia, cuna de una Navidad llena de símbolos tan reconocidos como los pesebres y las luces que decoran las calles, a Francia donde escucharemos a los ángeles tocando sus gaitas y musettes y a España donde disfrutaremos sus villancicos: los renacentistas y los tradicionales que recorren su geografía.

De Europa, con la Camerata cruzaremos el océano y llegaremos a los Estados Unidos para deleitarnos con los tradicionales spirituals y las melodías inmortales que tantas veces hemos escuchado en grandes conciertos o en diminutas cajas de música y como es lógico, este maravilloso y mágico viaje finalizará en Venezuela, desde los Andes hasta Ciudad Bolívar, de oriente a occidente, con esos aguinaldos y gaitas que amamos y nos unen a los recuerdos más bellos.

Es un concierto que reúne música de muchas partes del mundo para todos los gustos y para todas las edades y sin duda, será inolvidable… no se lo pierdan.

“Camino a Belén” Las Voces de la Camerata
Lugar: Sala José Félix Ribas,Teatro Teresa Carreño
Fecha: Viernes 09 y Sábado 10 de diciembre de 2022.
Hora: 7:00pm (09/12) y 3:00pm (10/12)

Entradas a la venta en las taquillas del teatro (de martes de domingo de 10am a 6pm) y a través de www.maketicket.com.ve
Precio: $20

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2022-12-05 08:22:20
En la sección: Cultura – LaPatilla.com

Publicado en Cultura