Menú Cerrar

Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn dirigirán a Antonio Banderas y a Penélope Cruz | Cultura

Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn dirigirán a Antonio Banderas y a Penélope Cruz | Cultura

Por fin, Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizarán una película. Tras entregarle en 2000 el Oscar a Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre, compartir una pequeña secuencia en Los amantes pasajeros y coincidir en el reparto de Dolor y gloria -que no en pantalla, porque Cruz da vida a la madre de joven del personaje de Banderas- los dos intérpretes rodarán juntos en primavera su próxima película, una comedia titulada Competencia oficial.

El proyecto, que se rueda en primavera, lo han escrito y lo dirigirán los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de El hombre de al lado (2009) y El ciudadano ilustre (2016) y del documental desmitificador Todo sobre el asado (2018). Duprat además ha dirigido Mi obra maestra (2018) y Cohn 4 x 4 (2019), ambas producidas por Mediapro Studio, empresa que también está detrás de Competencia oficial, proyecto español de la dupla argentina.

Banderas y Cruz son dos de los actores en los que ha apoyado Almodóvar su carrera, y junto a Javier Bardem son los tres intérpretes españoles que han sido candidatos al Oscar: Bardem lo ganó en 2008 como secundario por No es país para viejos, Cruz al año siguiente como secundaria por Vicky Cristina Barcelona, y Banderas compite este año por Dolor y gloria. Los tres volverán a coincidir el domingo 9 en la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, ya que la actriz dará el Oscar a la mejor película internacional, como ya hizo con Todo sobre mi madre.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com / Gregorio Belinchón

Publicado el: 2020-01-30 10:45:54
En la sección: Portada de Cultura | EL PAÍS

Volver al inicio