Menú Cerrar

Maestros en Táchira paralizan sus actividades por 48 horas

100100

Docentes en el estado Táchira anunciaron el miércoles 24 de mayo una paralización de actividades por 48 horas, como medida de protesta para exigir mejoras en su reivindicación colectiva y en rechazo a la bonificación salarial.

Desde una manifestación realizada en la Redoma del Educador en San Cristóbal, José Torrivilla, coordinador de la Coalición Sindical del Estado Táchira, dijo que esta semana se incorporaron más municipios del estado a las asambleas y protestas realizadas en todas las plazas Bolívar.

Aseguró que se mantendrán en asamblea permanente, como lo indica la cláusula 81 de la segunda convención colectiva, por lo que invitó a todo el gremio a que se sume a la protesta.

Torrivilla señaló que la paralización de actividades durante el miércoles se cumplió en 80 % y, añadió que esperan que durante las próximas manifestaciones de calle se pueda consolidar una paralización que se extienda a las 72 horas, en caso de no recibir respuesta por parte del ente nacional.

«Estamos nuevamente en la calle protestando contra la bonificación del salario, de manera que esta jornada de protesta que se inició este 24 de mayo, continuará este jueves 25 a partir de las 7.00 am, hasta el viernes 26 a las 7.00 am. Estamos llamando a los padres y representantes a que nos acompañen en esta lucha», indicó Torrevilla a medios de comunicación.

Evencio Zenón explicó que luego de la consulta magisterial desarrollada el 30 de marzo, una comisión del magisterio acudió a Caracas, donde entregaron un documento que fue admitido por la Inspectoría Nacional del Trabajo.

Ahora esperan que transcurran las horas que están dispuestas en el artículo 478 y 479 de la Ley Orgánica del Trabajo, para obtener una respuesta de Luisa Lezama, directora nacional de la Inspectoría del Trabajo, a fin de que el Ministerio de Educación responda las peticiones que se vienen realizando desde el año 2021.

Aseguró que el documento entregado no sólo beneficia a los docentes de la entidad, sino que tiene repercusión en todo el país.

Con respecto a la decisión de extender este paro de 48 a 72 horas, si no se consolida una respuesta por parte del Ministerio de Educación, los docentes en Táchira manifestaron apoyar la decisión y exigen una paralización total como medida de presión.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-05-25 10:46:35
En la sección: Cultura – Noticia al Dia

Publicado en Cultura