El penúltimo duelo de la copa ‘MasterChef’ para conocer el ‘top 5’ de la competencia estuvo enmarcado por el café y tres invitados expertos que pusieron a prueba las recetas de los famosos.
Durante el episodio de este viernes, los cocineros tuvieron 60 minutos para preparar un plato salado donde el ingrediente que más tenía que resaltar era el café en sus diferentes presentaciones.
Adicionalmente, las celebridades debían hacer dos réplicas exactas del mismo plato para que tanto los jurados como los invitados sorpresa degustaran las preparaciones.
Caterine vs. Juan Pablo
La ex medallista olímpica desde el inicio del reto intentó ignorar por completo a Juan Pablo Llano, ya que según ella el actor buscaba intimidarla. Sin embargo, el punto diferenciador en sus platillos, fue el hojaldre crudo de Caterine, que si bien estaba acompañado por una carne con un excelente término y un gran sabor, no fue suficiente para los jurados.
Por su parte Llano, llevó una costilla de cerdo, la cual de acuerdo con los invitados los elementos que utilizó tenían una buena cocción, pero había algunos ingredientes que no se balanceaban del todo con los demás y la presencia del café fue nula.
Martina vs. Vicky
Esta noche Martina la Peligrosa arrasó con la cocina de ‘MasterChef’, ya que dejó sin un solo punto a la comediante Vicky Berrío. La cantante se arriesgó a presentar una pasta de café, que logró cautivar el paladar de los tres chefs y los expertos que estuvieron esta noche.
A la que no le fue también, pese a su deliciosa salsa de bocadillo, fue a Vicky, pues atendiendo a lo solicitado por los jueces, inspiró su receta en algunos sabores colombianos que al final resultaron estar algo pasados de sal, lo que le restó protagonismo al café y la puso en los últimos lugares de la competencia.
Carolina vs. Paola
En el caso de Carolina Cuervo, con el reto de hoy pudo recuperarse un poco al haber ganado tres puntos, debido a que preparó un plato cremoso en el que lo que más brillaba era el café, pues de acuerdo con los comensales fue un plato exquisito, que capturaba la esencia del grano de una manera maravillosa.
Paola, quien tuvo la intención de recordar uno de los platos mexicanos más representativos para la chef Adria, decidió hacer su propia versión del mole, con el sutil toque cafetero que tanto caracteriza a Colombia. Si bien fue un plato arriesgado y con buen sabor, tuvo varios errores, pues según Rausch el arroz estaba cocinado de manera irregular.
Tabla de posiciones
Hasta el momento a la cabeza de la competencia sigue estando Juan Pablo Llano, a pesar de que Martina le está ‘pisando los talones’. La próxima semana se conocerá al siguiente participante que abandona la cocina y se pierde la oportunidad de estar en el ‘top 5’.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-12-07 00:10:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura