Menú Cerrar

Miembros de BTS que faltaban por irse al servicio militar harán a mediados de diciembre – Gente – Cultura

BTS

BTS es uno de los grupos de K-pop más famosos de todos los tiempos, llegando a ocupar el número uno en listas de reproducción de los más escuchados a nivel mundial.

(Leer más: Hybe, la agencia del grupo de k-pop BTS, llega a conquistar el mercado latinoamericano).

El pasado martes 21 de noviembre Bight Music, la agencia representante de BTS, anunció que los miembros de la ‘boyband’, RM, Jimin, V y Jungkook, se unirán pronto al ejército de Corea del Sur para cumplir con su deber ciudadano del servicio militar obligatorio.

Los cuatro miembros restantes del grupo se incorporarán a su servicio militar a mediados de diciembre, uniéndose con sus tres compañeros que ya están en el proceso, una noticia triste para las Army, cuyo grupo favorito se encuentra en receso temporal debido a los previos acontecimientos.

El líder principal del grupo y rapero, RM, será el primero en alistarse el 11 de diciembre junto a su compañero V; Jimin y Jungkook seguirán sus pasos solamente un día después, iniciarán con la primera etapa de su entrenamiento y servirán como soldados del ejército por 18 meses.

(Seguir leyendo: Los reyes del K-Pop llegan a Amazon Prime con un documental).

Corea del sur posee uno de los ejércitos más grandes a nivel mundial por la disputa que tiene con su vecino país, Corea del Norte, por lo que conforman una organización militar concreta en dado caso de que se deban defender. Por esto, todos los hombres con buena salud que tengan una edad entre los 18 y 28 años deben cumplir obligatoriamente con el servicio a su nación en un tiempo determinado que va desde los 18 hasta los 21 meses.

En el año 2020, el parlamento surcoreano aprobó un proyecto de ley, en el que notifica y permite que las estrellas del pop puedan aplazar su servicio militar hasta los 30 años.

Bajo estos términos, el sello discográfico de BTS dio un anuncio público en el que informaba que el primero en embarcarse a su deber ciudadano debía ser Jin, ya que en el 2022 llegó a la edad límite aprobada por el gobierno, por lo que se detuvieron temporalmente las actividades musicales del grupo, impulsando proyectos en solitario. Los miembros J-Hope y Suga se alistaron a principios de este año.

No obstante, en los últimos años, producto de la fama de los cantantes, se ha abierto debate público sobre si los miembros de BTS deberían recibir un protocolo diferente que los eximiera de su servicio militar, al haber aportado tanto a la cultura coreana en materia lucrativa dentro la industria musical.

(Le puede interesar: Jungkook, miembro de BTS, anuncia ‘Golden’, su primer álbum como solista).

«Hola, esto es BIGHIT MUSIC. Nos gustaría informar que RM, Jimin, V y Jungkook han iniciado el proceso de alistamiento militar. Los artistas se preparan para cumplir con sus deberes del servicio militar. Le informaremos de más actualizaciones a su debido tiempo. Les pedimos su continuo amor y apoyo para RM, Jimin, V y Jungkook hasta que completen su servicio militar y regresen sanos y salvos», informó la agencia a través de la plataforma Weverse.

Más noticias

– Así fue como una fan de BTS se salvó de un robo gracias a foto Jin

– Suga, integrante del grupo coreano BTS, inicia su servicio militar

– Conozca la rutina de ejercicios que hace Jungkook de BTS

JOHAN STEVEN GUERRERO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-30 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario