Menú Cerrar

Myke Tyson: ¿a qué le supo la oreja de Evander Holyfield? – Gente – Cultura

Myke Tyson: ¿a qué le supo la oreja de Evander Holyfield? - Gente - Cultura

Durante la época de los 80, Mike Tyson fue quizás uno de los boxeadores más temidos del momento. Su fama, que también tenía mucho que ver con ser problemático, llegó a un punto de quiebre cuando el 28 de junio de 1997 mordió la oreja de Evander Holyfield, su contrincante.

Ese no fue el primer encuentro entre los dos boxeadores, sino más bien una revancha de Tyson tras ser derrotado -como pocas veces lo era- unos meses antes. La primera pelea se dio tiempo después de que Tyson cumpliera una condena de tres años -aunque debían ser diez- por la violación a Desiree Washington.

Al parecer, el boxeador salió antes por buena conducta y enseguida empezó a entrenar para volver a ser la estrella de las peleas, pero la derrota con Holyfield le demostró al mundo que, en efecto, quizás ya no era el mejor.

(Le puede interesar: Camille Vásquez, abogada de Johnny Depp, salvó a pasajero en un avión). 

La mordida de Tyson 

Según reportaron algunos medios en la época, era claro que Tyson también iba a perder esta pelea. Quizás sabiendo esto, ya en los últimos minutos de la pelea, mientras los hombres se encontraban en bastante cercanía, Tyson le mordió a Holyfield la oreja derecha con tal fuerza que incluso escupió un pedazo.

Esta acción era ilegal según los reglamentos de este deporte, por lo que la pelea inmediatamente intentó detenerse. Sin embargo, Tyson continuaba con la idea de golpear a Holyfield.

Tyson fue descalificado y no pudo pelear por año y medio después del incidente, pero el combate generó más de 100 millones de dólares en ganancias, convirtiéndose en el evento deportivo con mayores ingresos de la época.

(Le recomendamos: Hija de Elon Musk tomó decisión radical para cortar todo lazo con su papá). 

¿A qué le supo la oreja?

Desde ese momento, el deportista ha convertido el momento en un chiste. Incluso sacó una marca de gomas de cannabis con el nombre ‘Mike Bites’ -o Mike muerde- que tienen la forma de una oreja sin un pedazo.

(¿Nos lee desde la APP de EL TIEMPO? Vea la foto aquí). 

Recientemente, durante una entrevista radial con Alex Jones, Tyson estaba comiendo una de sus gomitas cuando comentó: “Saben mejor que la oreja de Evander, esa sabía a culo”.

(Siga leyendo: Mike Tyson cree que Conor McGregor ‘saldrá lastimado’ en regreso a la UFC). 

Más noticias 

– Se casó con muñeco de trapo y ahora ‘tienen un hijo’ juntos

– Mujer rechaza la única condición para recibir millonaria herencia: trabajar

– Tatán Mejía lanza colección de NFTs: son más de 4.100 activos

– Calle y Poché tendrán su propia serie documental

– Mike Tyson, sin cargos por golpear a pasajero de un avión en San Francisco

Tendencias EL TIEMPO 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-06-28 12:41:32
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura
Volver al inicio