Menú Cerrar

‘Quemar niños vivos nunca puede justificarse’

'Quemar niños vivos nunca puede justificarse'

Una de las artistas más reconocidas en la industria musical es la británica Dua Lipa, quien es conocida en la escena musical por sus canciones en el género del pop, como ‘Training Seasson’, ‘New Rules’, ‘Dance the night’ y ‘Don’t Start Now’.

(Lea también: Video: Dua Lipa sorprende a sus seguidores hablando en español).

En los últimos días, diversos usuarios, ‘influencers’ y artistas han compartido algunos mensajes sobre la situación que se presentó en Rafah, una ciudad el sur de Gaza, en la que se determinó como “zona segura” para las personas desplazadas que buscan un refugio, según ‘BBC’. 

El domingo 26 de mayo, el Ministerio de Sanidad de Gaza reportó que se presentaron ofensivas israelíes en la zona mencionada anteriormente, lo que resultó en la muerte de al menos 45 personas y 200 heridos por el incendio provocado, de acuerdo con ‘CNN’.

Los datos de la entidad gubernamental revelaron que las mujeres y los menores de edad fueron los principales afectados por la avanzada de Israel en Rafah. Debido a la magnitud de la emergencia, ninguno de los hospitales de la ciudad contaban con la capacidad necesaria para atender a todas las víctimas.

(Siga leyendo: Dua Lipa, una de las 100 personas más influyentes del mundo para la revista Time)

Dua Lipa se pronunció con respecto a la avanzada de Israel en Rafah

Mensaje de rechazo por parte de Dua Lipa.

Foto:Instagram: @dualipa

La noticia del número de mujeres y menores de edad que fueron afectados por los incendios conmovió al mundo entero, lo que llevó a que diferentes artistas famosos se pronunciaran al respecto, como en el caso de Dua Lipa, quien compartió en su Instagram un mensaje relacionado.

“Quemar niños vivos nunca puede justificarse. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí. Por favor, muestren su solidaridad con Gaza”, se lee en las historias del perfil de la cantante.

(De interés: Video: Dua Lipa sorprende a sus seguidores hablando en español)

Tras esto, añadió las siguientes etiquetas: “#TodosLosOjosPuestosEnRafah» y «#ArtistasPorElAltoAlFuego”. 

En el fondo se encontraba una imagen de color rojo que también tenía una frase en la que se expresa rechazo ante los hechos presentados en Rafah: “Alto el fuego permanente ahora”.

La británica no fue la única en unirse a la iniciativa que surgió en las redes sociales, puesto que la modelo estadounidense Bella Hadid compartió una imagen que dice: “Todos los ojos en Rafah”, junto a diversas imágenes sobre las afectaciones.

Otros artistas que se pronunciaron fueron Anwar Hadid, Mark Ruffalo, The Weeknd y Ariana Grande, quien compartió un link en el que se busca recaudar dinero para ayudar a los afectados por medio del Fondo de Ayuda para Niños Palestinos.

Una ‘invasión’ de Rafah sería ‘intolerable’, advierte el jefe de la ONU | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
​REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
​EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-05-30 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario

WhatsApp