Menú Cerrar

¿Se acuerdan del gordo Dionisio, Pateto y el trabajador de Panorama que pegó un cuadro con 6? –

108175

Este jueves de Retro-NAD presentamos el recuerdo de Dionisio Páez, el gordo que fue viral en los ’90; Pateto, personaje popular y mejor cocinero de pescado en Santa Rosa de Agua, y Alberto Gómez, el trabajador prensista de Panorama, quien pegó un cuadro de caballos con seis.

Estas postales del ayer las recoge el periodista Josué Carrillo, en un arduo trabajo de consulta en la Hemeroteca Eduardo López Rivas, de la Biblioteca Pública del Estado.

A Dionisio Páez lo convirtió en noticia el periodista Vladimiro Durán en La Columna, cuando era vespertino y salía a las 2 de la tarde. Vista la historia, Heberto Camacho en Panorama y Josué Carrillo en Crítica le pusieron su estilo, de manera que el gordo Dionisio fue el tema de conversación por varios días.

Desayuna 50 arepitas con pernil y dos vasos de licuadora de Toddy. Odiaba el Taco. Almorzaba tres pollos con yuquita frita.

Pateto en Santa Rosa inventó el bocachico relleno. Era ordenado, muy aseado y trabajaba con toda la familia. Lamentablemente su legado se perdió y lo tomaron otros.

Alberto Gómez aparece reseñado por el periodista Alexánder Montilla. Vivía en San Jacinto, no consultaba revistas hípicas, con el dinero que ganó dijo que pagaría 12 mil bolívares que debía de la casa y se consideraba un hombre feliz.

JC

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-06-08 10:15:00
En la sección: Cultura – Noticia al Dia

Publicado en Cultura