Menú Cerrar

Altuve pone la cara | La Region

Altuve pone la cara | La Region

El camarero venezolano encabezó una rueda de prensa de los Astros de Houston junto a su compañero Alex Bregman, en la cual pidieron disculpas por el lío de robo de señas

Los Astros realizaron el jueves su primera rueda de prensa de los entrenamientos de primavera en las instalaciones del equipo en la Florida.

El dueño del club, Jim Crane, el nuevo dirigente Dusty Baker y las estrellas de la escuadra, Alex Bregman y el venezolano José Altuve, trataron el tema del robo de señas de parte de Houston durante la campaña del 2017. Dicho grupo también habló sobre los comentarios del exdirigente AJ Hinch, las reacciones de los demás jugadores y los resultados de la investigación de MLB.

Crane, Bregman, Altuve y Baker leyeron declaraciones para comenzar la rueda de prensa. “La verdad es que pido disculpas por las decisiones tomadas por mi equipo, la organización y por mí”, expresó Bregman. “Aprendí de todo esto y espero volver a ganarme la confianza de todos los aficionados. También quiero agradecerles a los aficionados de los Astros por su apoyo. Como equipo, estamos completamente enfocados en la temporada del 2020”.

Altuve dijo que los integrantes del equipo se reunieron la noche del miércoles e indicó que todo el club se siente “arrepentido”. “Toda la organización de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en el 2017”, afirmó Altuve. “Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020”.

En su comunicado, Crane reiteró la disculpa que había ofrecido: “Esto no volverá a suceder bajo mi mando”.

Al preguntársele si los jugadores de los Astros llevaron “zumbadores” para recibir información instantánea acerca de los pitcheos, Crane negó las acusaciones, citando el informe del Comisionado.

RECUADRO

El adiós de Prado

Martín Prado no seguirá como pelotero activo, tras decidir terminar con su carrera en las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte del periodista Efraín Zavarce, que citó fuentes ligadas al excapitán de los Marlins de Miami.

El maracayero, de 36 años de edad, se destacó por su versatilidad al campo y capacidad ofensiva, habilidades que le aseguraron un lugar en el Juego de Estrellas de 2010, como utility. Esa temporada terminó noveno en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, vistiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta, organización con la debutó en las Mayores en 2006.

David Adler/mlb.com

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolaregion.net / Omailys Sanchez

Publicado el: 2020-02-14 07:10:21
En la sección: Deportes – La Region

Volver al inicio