Menú Cerrar

Atlético de Madrid realizará test de covid-19 y luego comenzará con los entrenamientos

Atlético de Madrid realizará test de covid-19 y luego comenzará con los entrenamientos

Los futbolistas del Atlético de Madrid se someterán el miércoles 6 de mayo a los test del covid-19. Comenzarán la primera fase de entrenamientos individuales cuando conozcan los resultados. Serán unas 48 horas después, según las previsiones del club rojiblanco.

De esta manera, las primeras sesiones del conjunto que entrena el argentino Diego Pablo Simeone, que tendrán que ser de entrenamiento «individual o básico» según el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Podrían no producirse hasta el viernes 8 o el lunes 11.

Después del test los futbolistas se entrenarán en solitario

En esta primera fase, según las instrucciones del CSD, los futbolistas que tengan un resultado favorable en la prueba deben entrenar en solitario -aunque su deporte sea colectivo-, utilizar guantes y guardar una distancia mínima de 2 metros en carrera.

Los clubes, por su parte, deberán desinfectar los centros de entrenamiento antes de su reapertura, hacer una limpieza de las superficies de contacto manual dos veces al día y priorizar el uso de espacios al aire libre.

Recuperación de Morata

Álvaro Morata se lesionó el pasado 11 de marzo en el encuentro contra el Liverpool. El delantero rojiblanco fue suplente en el partido de Champions al tener problemas físicos. Fue duda hasta horas antes del choque, jugó en la prórroga y marcó el definitivo 2-3 ante el delirio de los aficionados del Atlético.

Pero volvió a lastimarse, sufrió una lesión en los isquios y el tiempo estimado de baja estuvo estipulado entre cuatro y seis semanas. Fue el único pero a una eliminatoria y a un partido histórico para el Atlético. Simeone tenía que afrontar la última parte de la temporada sin el concurso de uno de sus principales jugadores.

Morata, ante la próxima vuelta a los entrenamientos, estará ya recuperado y podrá entrenarse a las órdenes de Simeone, primero en sesiones de trabajo individuales y luego en grupo. Es el máximo goleador del Atlético en una temporada en que la falta de gol ha sido el gran problema del conjunto madrileño.

EFE

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-05-03 15:46:06
En la sección: Deportes – SuNoticiero

Volver al inicio