Menú Cerrar

El Bayern confirma un «acuerdo verbal» con el Barcelona por Lewandowski; Xavi no puede viajar con el equipo a EEUU | elmundo.es

El Bayern confirma un "acuerdo verbal" con el Barcelona por Lewandowski; Xavi no puede viajar con el equipo a EEUU

Actualizado

El delantero se ha despedido de sus compañeros del club bávaro en el entrenamiento y viajará a la Ciudad Condal en las próximas horas.

Lewandowski se despide del entrenador Nagelsmann, este sábado.AP

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, ha confirmado que han «llegado a un acuerdo con el Barcelona, aunque de momento sólo verbalmente» para el traspaso de Robert Lewandowski, por lo que el contrato «está pendiente».

Anteriormente, Kahn había descartado la salida del delantero polaco con un «basta» que ahora matiza en declaraciones al Bild. «Con ‘Basta’ se termina una discusión. Y eso es exactamente lo que quería en ese momento, porque hace dos meses no teníamos ni una oferta por Robert ni alternativas a la vista. Desde entonces, la situación ha cambiado fundamentalmente», precisó.

Finalmente el Barcelona «ofreció una cantidad en la que una venta tiene todo el sentido para nosotros», señaló Kahn. «Además, recientemente nos hemos movido con mucho éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado con Sadio Mané a un jugador de categoría mundial para la ofensiva», destacó.

Despedida en el entrenamiento

Mientras, Lewandowski, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Barcelona para las tres próximas temporadas, se despidió este sábado del club y de sus compañeros en su último entrenamiento como jugador del conjunto alemán.

«Hoy me despedí de los muchachos en el campo. No estaba preocupado por una lesión en el entrenamiento. Me puede pasar algo en casa. Quería mantenerme en forma y volver a entrenar con los chicos», explicó en declaraciones a Sky Sports. «Estos 8 años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Voy a volar pronto, pero volveré y me despediré como es debido de todos los empleados y organizaré algunas cosas, la casa, etc.», añadió.

La idea del internacional polaco, por el que el Barça pagará 45 millones más otros 5 millones en variables al Bayern, es incorporarse lo antes posible a la gira que su nuevo equipo empieza este sábado por Estados Unidos. Lewandowski, de 34 años, y el Barça tienen un acuerdo cerrado desde hace semanas, pero la entidad azulgrana y el Bayern, que dio este viernes el OK definitivo al traspaso, aún deben cerrar todos los detalles de la operación para que el fichaje sea oficial.

Problema administrativo

Por otra parte, Xavi no ha podido viajar con el resto de la expedición azulgrana a Estados Unidos debido a un problema con su documentación. El actual entrenador del Barcelona estuvo en Irán como jugador del Al Saad y cualquier persona que haya estado en ese país necesita un permiso especial para entrar en EEUU.

Aunque el club azulgrana creía que había solucionado el trámite, al llegar al aeropuerto, el entrador se encontró con que no tenía el permiso, así que tendrá que esperar hasta el lunes para poder viajar.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-16 09:24:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes