Menú Cerrar

Cardenales empareja la serie final al doblegar a Caribes

Cardenales empareja la serie final al doblegar a Caribes

La final se empareja. Cardenales de Lara derrotó 5-1 a Caribes de Anzoátegui e igualó (2-2) la serie final del béisbol venezolano, al derrotar a Caribes de Anzoátegui la noche de este jueves 23 de enero.

Cardenales comenzó arriba en el segundo inning con dos carreras. Yordanys Linares pegó un hit que trajo al plato a Carlos Rivero; y después Ildemaro Vargas lo imitó para empujar a Gorkys Hernández.  Sin embargo, Caribes respondió de inmediato con un cuadrangular de Balbino Fuenmayor para descontar y poner el 2-1 en el cierre de ese mismo tramo.

Pero los crepusculares no perdieron la ventaja. Osman Marval, quien fue decisivo en play offs y semifinales para Lara, reaccionó. En el séptimo inning tronó un doble para el 3-1 y en el noveno pegó sencillo al jardín central que impulsó la cuarta rayita. Luis Jiménez fletó la quinta con un hit y Cardenales ganó 5-1.

El abridor Néstor Molina (1-0) se adjudicó el triunfo tras lanzar seis entradas completas. Solo permitió el jonrón de Fuenmayor y ponchó a cuatro contrarios.

Mayckol Guaipe (0-1) cargó con la derrota por Caribes. Aunque le dieron siete hits, solo le anotaron dos rayitas que no fueron a su cuenta, al ser sucias.

Los mejores al bate por Lara fueron Osman Marval que se fue de 5-3 con dos empujadas; Luis Jiménez de 5-1 con impulsada; Linares de 4-2 con fletada e Ildemaro Vargas de 4-3 con una impulsada.

Por Caribes, Balbino Fuenmayor de 4-1 con un jonrón solitario. Tanto el abridor como los relevistas de Cardenales silenciaron a Caribes al permitirles apenas cinco hits.  Solo se complicaron en el octavo cuando les llenaron las bases, pero el relevista Pedro Rodríguez pudo sacar el cero, tras la congestión de almohadillas que heredó de Wilking Rodríguez.

Este viernes, 24 de enero, se jugará el quinto juego y el último en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Foto: Lvbp

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Publicado el: 2020-01-23 15:00:07
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas

Caribes de Anzoátegui se puso a un paso del título de la LVBP - AlbertoNews.com

Caribes de Anzoátegui se puso a un paso del título de la LVBP – AlbertoNews.com

Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno 3-2 a Cardenales gracias a sencillo impulsor de Willians Astudillo en el cierre ... Leer más
La Vinotinto jugará su primer encuentro de las eliminatorias en territorio andino

La Vinotinto jugará su primer encuentro de las eliminatorias en territorio andino

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles luego de que durante meses fue una incógnita, la sede que ... Leer más
Bate de Luis Jiménez es explosivo en finales

Bate de Luis Jiménez es explosivo en finales

La experiencia dentro del beisbol siempre será una característica que pondera todas las otras virtudes de un jugador. Si a ... Leer más
Nadal y Carreño critican calidad de las pelotas del Abierto de Australia

Nadal y Carreño critican calidad de las pelotas del Abierto de Australia

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño, que se enfrentarán este sábado en octavos de final en la pista ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio