Menú Cerrar

CarGo se voló la cerca cuatro veces seguidas

CarGo se voló la cerca cuatro veces seguidas

En menos de 24 horas, Carlos  González, de los Rockies, descargó cuatro vuelacercas contra los Astros en cuatro turnos consecutivos, para convertirse en el único venezolano que ha conseguido tan singular  hazaña con la que igualó una marca de Grandes Ligas.

El cuarteto de bambinazos del slugger zuliano que, a la edad de 34 años, está invitado  a los entrenamientos  de los Marineros de Seattle, tratando de ganarse un cupo para la temporada de 2020,  recorrió un total de 1.651 pies (poco más de 503 metros) entre el plato y las gradas  del Coors Field de Denver se produjeron hace exactamente ocho años, los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo de 2012.

En la jornada del día 30, Colorado apaleó a Houston 13 carreras por 5, apoyándose en los tres maderazos de CarGo y grand slam de Michael Cuddyer.

El zuliano rompió empate a cinco en el quinto, al abrir la tanda con tablazo solitario de 436 pies, entre right y center, ante envío de Lucas Harrell. El zurdo puertorriqueño Xavier Cedeño recibió el segundo palazo, una línea de 428 pies por el centro que encontró en circulación al yaracuyano Marco Scutaro. El tercer estacazo lo dio en el noveno ante el derecho David Carpenter, un elevado profundo por la derecha que recorrió 397 pies.

Ese día González se convirtió en el séptimo de nueve artilleros venezolanos que han facturado tres cuadrangulares en un encuentro.

En la fecha siguiente los Rockies volvieron a vencer a los Astros por paliza, esta vez 11 carreras por 5. En el primer capítulo, frente al abridor Bud Norris, después que Dexter Fowler embasó por boleto y Scutaro lo movió hasta tercera al conectar hit al centro, CarGo disparó jonrón de 390 pies por la izquierda, para convertirse en el 38° toletero en la historia de las Grandes Ligas en ligar vuelacercas en  cuatro turnos oficiales seguidos.

Dos criollos lo intentaron
Desde que en 1995 lo hizo por primera vez Andrés Galarraga, hasta que Víctor Martínez lo logró por última ocasión en 2016, en trece ocasiones toleteros venezolanos han ligado tres bambinazos en un juego: Martínez, Miguel Cabrera, González y Pablo Sandoval han duplicado la hazaña, mientras que Galarraga, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, José Celestino López y Dioner Navarro, completan el grupo.

 Pero solamente tres lo han conseguido de forma consecutiva y dos de ellos fallaron en la próxima comparecencia legal al plato, en el juego siguiente.

El 27 de junio de 1995, Galarraga, de los Rockies, recibió boleto en el primer inning de  José Bautista, de los Gigantes, y en el cuarto, nuevamente ante el dominicano, falló con elevado a la derecha, después que el día 25 (descasaron el 26) había pegado tres maderazos en fila en San Diego contra Scott Sanders, Willie Blair y el zurdo mexicano Fernando Valenzuela.

El 24 de octubre de 2010, durante el primer juego de la Serie Mundial entre Tigres y Gigantes, en el AT&T Park de San Francisco, Pablo Sandoval se llevó la cerca tres veces en fila contra Justin Verlander (2) y el dominicano Al Alburquerque. En el cuarto turno ligó hit al centro.  El 4 de septiembre de 2013, Sandoval repitió tres estacazos seguidos en un juego: la sacó contra los Padres en el quinto (Brad Brach), octavo (Brad Boxberger) y noveno (Dale Thayer) y al siguiente día, en su primer turno, pegó sencillo al centro contra Trevor Cahill.  

El último  toletero de ligas mayores que disparó cuatro jonrones seguidos en dos encuentros, fue Giancarlo Stanton, quien lo hizo en la campaña de 2016, con los Marlins, ante los Mets, en el Citi Field de Nueva York, los días 5 y 6 de julio de 2016: en la primera fecha sacó la pelota en el séptimo y octavo capítulo y en la siguiente jornada  disparó bambinazos contra Jacob deGrom en el cuarto y sexto actos, después de negociar boleto en el primer tramo.

Difícil 4 en un juego
Solo dieciocho veces en la historia de las Grandes ligas desde el año 1895, un bateador ha conectado cuatro jonrones en un juego. Los dos últimos lo lograron en la campaña de 2017: Scooter Gennett, de los Rojos, contra los Cardenales, el 6 de junio y elmex caraquista J.D. Martínez, de los Cascabeles, contra los Dodgers, el 4 de septiembre.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve / Carlos Figueroa

Publicado el: 2020-05-31 17:07:47
En la sección: Deportes – Últimas Noticias

Noticias relacionadas

Eduardo Rodríguez es el noveno pelotero venezolano que ha dado positivo a COVID-19

Eduardo Rodríguez es el noveno pelotero venezolano que ha dado positivo a COVID-19

Foto: MLB El lanzador venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, fue diagnosticado con COVID-19. Así lo anunció este ... Leer más
Fernando Alonso regresa a la fórmula 1 con Reanult

Fernando Alonso regresa a la fórmula 1 con Reanult

Alonso firmó un contrato de 2+1. Estará en un principio de 2021 a 2023.Foto: Agencia.Automovilismo-. Fernando Alonso regresa a la ... Leer más
Daniel Alvarado béisbol

A Daniel Alvarado, como buen venezolano, le apasionaba el béisbol

  julio 8, 2020 - 6:10 pm El actor zuliano llegó a intepretar hasta un pelotero venezolano. Foto: Agencias Daniel ... Leer más
Dries Mertens marcó el primer gol de los visitantes /Foto cortesía

Napoli vence al Genoa y supera al Milan en la tabla | Fútbol 123

Freddy Perdomo | @SpgFreddy El Napoli supera al Génova con goles de Mertens y Lozano, y se mantiene en la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Volver al inicio