Menú Cerrar

COI aceptará futbolistas sub-24 en JJOO y ampliará plazos de clasificación para diversas disciplinas – AlbertoNews

COI aceptará futbolistas sub-24 en JJOO y ampliará plazos de clasificación para diversas disciplinas - AlbertoNews

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este jueves los nuevos sistemas de clasificación de todos los deportes para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021, para darle oportunidad de participar a los atletas que ya obtuvieron o estaban compitiendo por un cupo al magno evento del deporte universal.

Según informó el organismo, el plazo de clasificación para los Juegos concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio. Los Juegos se inaugurarán el 23 de julio.

Los únicos deportes que ya tienen completamente cerrada su clasificación son ciclismo (en las modalidades de pista y carretera), hípica, hockey y sóftbol. Los integrantes de los equipos son decisión de cada país.

Los deportes que continuarán con sus procesos de clasificación exactamente igual que estaba previsto con extensión del plazo, son tiro con arco, natación en las modalidades de artística, saltos, aguas abiertas y waterpolo, béisbol, 3×3, boxeo, piragüismo, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, kárate, pentatlón moderno, rugby, vela, tiro escalada, surf, tenis, tenis de mesa y triatlón.

Han hecho «pequeños ajustes» en sus procesos de clasificación, como ampliar el plazo para lograr marcas mínimas o cambiar los criterios de adjudicación de plazas libres, cinco deportes: remo, natación, skate, taekwondo y lucha.

Vea también: Protestas e incertidumbre en Bulgaria hacen tambalear al gobierno búlgaro

Finalmente, el COI habla de «ajustes importantes», que no especifica, en atletismo, ciclismo BMX y de montaña, halterofilia, baloncesto y judo.

Respecto a las edades, los deportistas que no cumplían los requisitos de su deporte en 2020 pero sí lo harán en 2021 pueden participar en los Juegos. Es el caso de las gimnastas que este año cambian de júnior a sénior.

Los futbolistas que eran elegibles en julio de 2020 lo seguirán siendo en julio de 2021, por lo que las selecciones serán sub-24. Se mantiene la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad.

En boxeo, los requisitos de edad se amplían un año. Los participantes en los Juegos deben haber nacido entre 1980 y 2002.

Las fechas de las pruebas de clasificación pendientes siguen en el aire y serán fijadas por las respectivas federaciones cuando la crisis sanitaria lo permita.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Víctor Marchán

Publicado el: 2020-07-16 06:25:20
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Los Marlins suman nueva victoria gracias al jonrón de Cervelli

Los Marlins suman nueva victoria gracias al jonrón de Cervelli

Francisco Cervelli disparó un jonrón de tres carreras, el panameño Humberto Mejía impresionó en su breve debut en las Grandes ... Leer más
La Juventus no esperó más por Maurizio Sarri

La Juventus no esperó más por Maurizio Sarri

Foto: AFP Maurizio Sarri dejó de ser oficialmente el técnico de la Juventus tras la eliminación del cuadro italiano en los ... Leer más
Juventus destituye a su entrenador Maurizio Sarri

Juventus destituye a su entrenador Maurizio Sarri

Sarri de 61 años termina su experiencia como entrenador de la Juventus, tras conquistar el noveno Scudetto consecutivo. Foto: Agencia ... Leer más
Renato Núñez MLB

El criollo Renato Núñez bateó un nuevo tablazo en la MLB

  agosto 8, 2020 - 12:21 pm El valenciano llega a cinco vuelacercas en el 2020. Foto: AFP El venezolano ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio