Menú Cerrar

Conmebol recibirá 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19: «Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano» – AlbertoNews

Conmebol recibirá 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19: "Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano" - AlbertoNews

Mientras que la pandemia de coronovirus todavía azota al mundo, la Conmebol ha dado un paso importante para el desarrollo del fútbol en tiempos de COVID-19. La entidad que regula el fútbol sudamericano recibirá una importante donación de vacunas de cara a la disputa de la Copa América de este año y también para el resto de sus competiciones.

Infobae

“El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano”, informó el organismo en su web.

Según el comunicado, la inmunización estará destinada a “los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Alejandro Dominguez, quien agradeció a Sinovac por que “comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

También Domínguez reconoció que el gran artífice de este acuerdo ha sido el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien trabajó en este asunto con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, su ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y el embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris.

Esta apoyo de Uruguay como mediador de la Conmebol ante Sinovac Biotech Ltd. le permitirá a la confederación iniciar un proceso masivo de vacunación. La logística y los detalles operativos de este proceso de vacunación serán comunicado después de que se coordine con las asociaciones miembro.

La Copa América Argentina-Colombia 2021 iniciará el 13 de junio en Buenos Aires, con el partido entre la selección local y Chile. El debut del equipo colombiano será un día después, por el grupo B, ante Ecuador en Barranquilla. Adicionalmente, por la misma época se dará inicio a la otras competiciones, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que darán inicio a su fase de grupos el 20 de abril.

“A medida que el proceso de vacunación avance, la Conmebol consultará con un panel del expertos -como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia- la posibilidad de introducir cambios en los protocolos. Sin embargo, es evidente que la vacunación es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano, con su explosión de color, alegría y pasión, en la cancha y en las tribunas. Trabajamos todos los días para lograrlo y estamos orgullosos del gran paso que estamos dando, convirtiéndonos en la primera confederación del mundo en impulsar muy próximamente una inmunización masiva de sus atletas”, agregó Alejandro Domínguez en una carta publicada en la web de la entidad.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DBorges

Publicado el: 2021-04-13 12:36:32
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Deportes
Volver al inicio