Menú Cerrar

Cuatro árbitros venezolanos harán historia en el Mundial Catar 2022 este viernes | Diario El Luchador

Cuatro árbitros venezolanos harán historia en el Mundial Catar 2022 este viernes | Diario El Luchador

Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto son los nombres de los cuatro árbitros venezolanos estarán presente en el muy exclusivo cuerpo arbitral que impartirá justicia en el torneo del partido de Estados Unidos vs Inglaterra de este viernes en el Estadio Al Bayt.

Este miércoles 23 de noviembre, Juan Soto será parte de las designaciones arbitrales en el Estadio Áhmad Bin Ali, donde jugarán Bélgica vs Canadá a las 3 p.m.

El pasado 21 de noviembre, hizo historia al ser el primer árbitro VAR venezolano en la Copa Mundial de la FIFA, en el juego de las 12 p.m. del Estadio Al Thumama donde jugaron Senegal vs Países Bajos del Grupo A.

Asimismo, el 22 de noviembre, Soto estuvo presente en el partido de las 12 p.m. en el Estadio 974 donde jugaron México vs Polonia.

El nombramiento de este grupo de jueces dentro de los 129 colegiados (distribuidos entre principales, asistentes y operadores del VAR) que estarán durante poco más de un mes en tierras árabes sienta un precedente para la FVF y el balompié nacional, ya que será la primera vez en la historia que Venezuela tendrá formalmente una representación arbitral en un evento de esta talla.

Es por esta razón que los cuatro personajes antes mencionados tendrán el honor de ser los primeros colegiados nacidos en Venezuela que dirigen en el máximo evento deportivo del globo.

Este año la Copa Mundial de FIFA 2022 historia en múltiples sentidos cuando empiece a rodar el balón el próximo 20 de noviembre. Pese a que el combinado Vinotinto no pudo lograr su clasificación a Catar, esto no le impedirá a Venezuela decir presente en el torneo, aunque será de la forma que menos se imaginaba.

Con información de www.globovision.com

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2022-11-23 13:18:03
En la sección: Deportes – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Deportes