Menú Cerrar

Dodgers de Los Ángeles rompieron sequía de 32 años al conquistar la Serie Mundial 2020 (Fotos y video) – AlbertoNews

Dodgers de Los Ángeles rompieron sequía de 32 años al conquistar la Serie Mundial 2020 (Fotos y video) - AlbertoNews

En un cerrado encuentro, los Dodgers de Los Ángeles superaron 3 carreras por 1 a los Rays de Tampa bay en el sexto juego de la Serie Mundial para conquistar un título que no alzaban desde 1988.

El jardinero derecho Mookie Betts,  quien llegó al equipo tras un traspaso desde los Medias Rojas de Boston en el invierno pasado, fue el gran héroe del partido al anotar la carrera de la ventaja en la parte baja de la sexta entrada y en la octava sentenció con jonrón solitario.

Lo Ángeles cosecharon la mejor marca de las Grandes Ligas en esta temporada recortada por la pandemia y sumo su sexto trofeo tras ganar las ediciones de  1955, 1959, 1963, 1965 y 1981.

Junto a Betts,  los grandes triunfadores del partido fueron los lanzadores zurdos mexicanos, Víctor González, que se quedó con la victoria como relevista y Julio Urías con el rescate.

Urías se encargó de sacar los últimos siete «outs» del partido con otra labor magistral desde el montículo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), sede burbuja neutral de la Serie Mundial, y se quedó con el rescate.

La clave del encuentro

El zurdo de los Rays, Blake Snell, estaba dominando la toletería rival. en 5 entradas y un tercio solo permitió dos hits y una carrera, además de recetar nueve ponches, pero el mánager  Kevin Cash decidió sacarlo antes de completar la sexta entrada, tras embasar un corredor.

A partir de ahí se desarrolló la remontada de los Dodgers. Un lanzamiento salvaje del relevista Nick Anderson permitió que Austin Barnes anotará desde la antesala para igualar las acciones, mientras  Betts llegaba a la tercera base.

Luego Corey Seager se embasó en una jugada de selección impulsó la carrera de la ventaja en las piernas del jardinero y a partir de ahí, todo se derrumbo para Tampa Bay.

Seager fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, repitiendo su hazaña de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El campocorto dejó un promedio ofensivo de .400 con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas contra los Rays.

Previamente había bateado para .310 con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en la victoria de siete juegos sobre los Bravos de Atlanta.

 

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / VMarchán

Publicado el: 2020-10-28 12:15:47
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio