Menú Cerrar

El Atlético de Madrid anuncia dos positivos por COVID-19

El Atlético de Madrid anuncia dos positivos por COVID-19

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. / Foto EFE


El Atlético de Madrid anunció que dos de los integrantes de la expedición que iba a viajar a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions League dieron positivo en las pruebas de COVID-19.

Los test se realizaron antes del entrenamiento de este sábado. Asimismo, los dos integrantes que dieron positivo, de los que no se dieron a conocer sus nombres, están en aislamiento, como lo dicta el protocolo para estos casos.

“Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios”, indicó el club en un comunicado.

El conjunto colchonero agregó que se activará el protocolo correspondiente ante casos de COVID-19, el cual “exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”.

El equipo de la capital española, además, “coordinará” con la UEFA los nuevos horarios y los darán a conocer “tan pronto como exista un nuevo plan”.

A pesar de que LaLiga finalizó el pasado 19 de julio, el Atlético continuó cumpliendo con el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes, “manteniendo las pruebas semanales realizadas en el regreso a la competición liguera bajo el control del mismo inspector de LaLiga”.

Queda por ver la decisión de la UEFA de cara a los partidos que estaban previstos para la próxima semana en Lisboa. Los rojiblancos se enfrentaban al Leizpig el 13 de agosto para definir quién avanzaría a semifinales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Diego Bolívar

Publicado el: 2020-08-09 15:58:43
En la sección: DEPORTES – El Carabobeño

Volver al inicio