Menú Cerrar

El Atlético sí viaja a Portugal

El Atlético sí viaja a Portugal

El conjunto de Diego Simeone quiere sacarse la espina de la Champions

El conjunto de Diego Simeone confirmó que sus jugadores Ángel Correa y Sime Vrsaljko dieron positivo al covid-19, pero el resto del plantel salió bien este lunes y recibió el visto bueno para disputar los cuartos de final de la Champions League

El Atlético de Madrid informó el lunes que sus jugadores Ángel Correa y Sime Vrsaljko dieron positivo por el coronavirus, pero que el resto del plantel recibió el visto bueno para viajar a Portugal y disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los resultados negativos en el resto del plantel representaron un alivio para el club español -y la UEFA- apenas dos días antes de dar comienzo a la fase final del torneo continental. Un brote dentro de uno de los equipos participantes en los últimos ocho en carrera hubiera socavado la aspiración de completar el certamen en medio de la pandemia.

El Atlético anunció los dos positivos en su grupo el domingo, pero no identificó los afectados. Añadió que todo el plantel se sometió a otra tanda de pruebas y este lunes los resultados dieron negativo “en todos ellos”, por lo que podrán viajar a Lisboa.

Correa es fijo en el once titular del Atlético. El atacante argentino fue el líder de asistencias del equipo esta temporada. Vrsaljko había estado al margen del equipo, ya que el lateral croata se recuperaba de una lesión.

Ambos son asintomáticos y se encuentran aislados en sus residencias en España.

El Atlético había indicado previamente que las pruebas mostraron que Vrsaljko desarrolló anticuerpos contra el covid-19, y que las autoridades consideraron que su caso entraba en la categoría de “resuelto”.

La intención del equipo es viajar con 21 jugadores del primer equipo y cuatro de su filial juvenil para el compromiso de este jueves contra Leipzig. El viaje será este martes, un día después de lo previsto.

La fase de octavos comenzará en Lisboa mañana miércoles, en medio de un severo protocolo sanitario. Las semifinales y la final el 23 de agosto se jugarán en Lisboa.

Los otros clubes que participan en la fase final no han reportado casos positivos entre sus jugadores recientemente.

Los cuartos de final se ponen en marcha con el Atalanta midiéndose ante el París Saint-Germain. En otros cruces de partido único, el Barcelona chocará con Bayern Múnich el viernes y el Manchester City enfrentará al Lyon el sábado.

El Atlético va en busca de su primera consagración en el máximo torneo de clubes de Europa. Perdió las finales de 2014 y 2016 ante su clásico rival Real Madrid. También fueron subcampeones en 1974, edición en la que perdieron ante el Bayern Múnich. El equipo de Diego Simeone cayó eliminado ante la Juventus en la ronda de octavos la pasada temporada.

Bayern favorito

El Bayern Múnich es el gran favorito, frente al Barcelona de Lionel Messi, Manchester City y París Saint-Germain llenos de esperanza… Los cuartos de final de la Liga de Campeones comienzan este miércoles, a puerta cerrada y bajo una estricta vigilancia sanitaria, estrenando la fórmula ‘Final a 8’ en Lisboa, que permite soñar a todos los equipos.

Un torneo final de ocho equipos para terminar una campaña 2019-2020 anómala. Después de cinco meses de parón, el fútbol europeo vislumbra el final de una larga temporada, sacudida por el coronavirus.

A orillas del Tajo, la capital portuguesa se erige como un refugio de paz para terminar de la mejor manera posible un ejercicio en caída libre, con pérdidas millonarias por la interrupción de las competiciones, reseña AFP.

Pero el contexto sanitario, siempre complicado, se adhiere a las botas de los futbolistas y ya provoca sudores fríos en los organizadores.

Sin espectadores, y bajo un estricto protocolo sanitario, en una ciudad donde algunos barrios sufrieron medidas de reconfinamiento a principios de julio, los últimos partidos de Liga de Campeones no tendrán el sabor de esos partidos de eliminación directa propios de su leyenda. “El ambiente cambia mucho. Ahora no se siente nada cuando entras a calentar”, lamentó hace poco el chileno Arturo Vidal, centrocampista del Barcelona.

RECUADRO

Cuidado con Atalanta

El Atalanta saldrá a jugar “con rabia en sus ojos y dolor en el corazón”, y esa emoción podría propulsar al modesto club de Bérgamo a superar las expectativas en la Liga de Campeones.

La pequeña ciudad de Bérgamo fue uno de los epicentros del brote de coronavirus en Italia. Más de 6.000 personas murieron de covid-19 en la provincia.

Imágenes de una caravana de camiones del ejército sacando ataúdes de la ciudad debido a que el crematorio no podía más se difundieron por todo el mundo.

Desde antes que se reanudara el fútbol, los jugadores de Atalanta insistieron que devolver la sonrisa a sus seguidores es lo que más les motiva. “Fuimos una de las ciudades más golpeadas por el virus … y ellos (los jugadores) lo vivieron con nosotros”, dijo Franz Barcella, dueño de un abono del club y socio de Edoné, un bar y centro cerca del estadio del equipo.

“Lo que hacen es realmente conmovedor, por lo que dicen, el cómo juegan. Realmente se nota que juegan con rabia en sus ojos y dolor en el corazón. Hay que sentirse orgulloso de tener un equipo así”, sostuvo.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-08-11 08:30:59
En la sección: Deportes – La Voz

Volver al inicio