Menú Cerrar

El Cádiz regresa a la primera división de España después de 14 años

Cádiz

 
julio 12, 2020 – 9:02 pm

Luego de 14 años fuera de la máxima categoría, el Cádiz regresa a LaLiga. Foto: @Cadiz_CF

El histórico Cádiz regresará a la primera división del campeonato de fútbol español tras 14 años de ausencia, después de la derrota este domingo 12 de julio del Zaragoza ante el Oviedo.

El sábado 11, el equipo andaluz perdió la oportunidad de subir en su cancha, tras perder en casa ante el Fuenlabrada por 1-0, pero el Zaragoza, otro histórico del fútbol español, no aprovechó la ocasión para acercarse al líder de la segunda división.

Con dos jornadas para el final del campeonato, el Cádiz suma 69 puntos, por lo que ya no puede ser alcanzado por el equipo maño, que tiene 62.

Como valor agregado, Manuel Vizcaíno, presidente de la institución, confirmó a Álvaro Negredo como el primer fichaje del Cádiz para la temporada 2020-2021.

Solo los dos primeros tienen asegurado el ascenso directo a primera, mientras que del tercero al sexto jugarán un play off por subir a la élite.

El Huesca, segundo con 64 puntos, está en buena disposición para acompañar en el ascenso al Cádiz, pese a que el sábado 11 también perdió contra el Racing de Santander, otro club histórico que pasará la temporada que viene en la segunda división B.

Por su parte, Zaragoza (62), Almería (60), Girona (60) y Fuenlabrada (57) ocupan los cuatro puestos del «play off», pero cerca tienen al Rayo (56), Elche (55), Tenerife (54) y Mirandés, Las Palmas y Alcorcón , todos con 53 puntos.

Lea también: El Leganés de Roberto Rosales dio un importante paso a la salvación

A falta de dos jornadas para el final, cualquier cosa puede pasar en la distribución de los puestos para la eliminatoria de ascenso, ya que otros dos conjuntos históricos y eternos rivales como el Sporting y el Oviedo mantienen sus opciones intactas ya que se encuentran con 51 y 50 unidades, respectivamente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Serena Di Zazzo

Publicado el: 2020-07-12 21:02:34
En la sección: Deportes – noticia al dia

Volver al inicio