Menú Cerrar

El coronavirus pasa factura a federaciones deportivas internacionales – AlbertoNews

El coronavirus pasa factura a federaciones deportivas internacionales - AlbertoNews

Paro parcial, recurso a las reservas, préstamos bancarios o solicitud de ayuda al Comité Olímpico Internacional (COI): las federaciones deportivas internacionales, habitualmente prósperas, acusan mucho la cancelación o aplazamiento de sus pruebas por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha secado su habitual fuente de ingresos.

Casi 2.200 empleos y más de 1.000 millones de francos suizos (1.050 millones de euros) inyectados cada año en la economía, ese es el inmenso peso de los organismos del deporte en Suiza, con el Comité Olímpico Internacional (sede en Lausana) y más de una cuarentena de federaciones internacionales. Eso sin contar con la FIFA y sus 600 empleados en su sede de Zúrich, también en el país helvético.

La desaparición o el aplazamiento de grandes eventos mundiales y de sus ingresos, ligados especialmente al patrocinio y los derechos de televisión, solo puede conllevar graves consecuencias negativas para las federaciones que los organizan.

Los 600 empleados del COI pueden continuar con su actividad mediante teletrabajo, «pero eso no puede aplicarse para el personal del Museo Olímpico cerrado hasta el 8 de junio», puntualiza la organización. La cuarentena de empleados (recepción y restaurante, principalmente) está «en paro parcial»; por tanto, hasta esa misma fecha.

«Por la bajada de la actividad ligada a la cancelación de la temporada 2020, los empleados suizos están en paro parcial para un período de tres meses, un tiempo que será prolongado si es necesario», explica Jean-Christophe Rolland, el presidente francés de la Federación Internacional de Remo (FISA).

Crisis ‘sin precedentes’

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) puso a «una minoría de colaboradores en paro parcial desde principios de abril»; es decir, a «una decena de personas que trabaja en las funciones directamente afectadas por la suspensión de las competiciones». Por la misma medida optó la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Otra gran federación olímpica, que prefiere mantenerse en el anonimato, dejó «a todo el personal en paro parcial» por seis meses.

AFP

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Kenyer Jaramillo

Publicado el: 2020-04-25 13:07:34
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Premier League regresará el 17 de junio con un Manchester City-Arsenal

Premier League regresará el 17 de junio con un Manchester City-Arsenal

Los jugadores y entrenadores consiguen semanas de preparación de cara a la vuelta.Foto:AgenciaNotitarde-. La Premier league regresará el 17 de junio ... Leer más
Gran Premio de Holanda de F1 2021

Postergan el Gran Premio de Holanda de F1 para el 2021

  mayo 28, 2020 - 12:47 pm Foto: Agencias La organización del Gran Premio de Holanda, en Zandvoort, que debía ... Leer más
Bajarían a 4-5 el número de motores por piloto / Cortesía

Menos motores en MotoGP | Motores 123

AGENCIAS La Comisión de los Grandes Premios del mundial de MotoGP ha decidido limitar el número de motores en MotoGP ... Leer más
Coronavirus en Espaa hoy | Fase 1 y 2 de la desescalada, datos y noticias de ltima hora

Coronavirus en Espaa hoy | Fase 1 y 2 de la desescalada, datos y noticias de ltima hora

COVID-19 - 28 de mayo Actualidad y cifras de casos y muertes de la pandemia del COVID-19Noticias del Coronavirus en Espaa ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio