Menú Cerrar

*El corredor venezolano Pedro Balestrini «no dejó pa’ nadie» en Kentucky: ganó y rompió récord en los 10K de Louisville*

La Voz

El corredor venezolano Pedro Balestrini fue la gran revelación de la carrera 10K de Louisville en Kentucky, EEUU, principal evento del maratón más importante de la ciudad, donde el criollo se proclamó ganador y rompió el récord de tiempo tras culminar su hazaña con 35 minutos y 54 segundos.

Balestrini, oriundo del municipio Baruta en Caracas, fue la sensación de una complicada carrera tipo «cross» que reunió a más de 343 participantes el pasado domingo 6 de noviembre.

El atleta aseguró que fue una carrera bastante dura: «muy quebrada. con muchas subidas y bajadas». Además, indicó que el factor clima tuvo una influencia determinante el día de la competencia, debido a que la misma se realizó bajo condiciones climáticas de entre 6 y 7 grados. Sin embargo, expresó que se siente «bastante contento y con ganas de seguir trabajando».

La preparación para los 10K de Louisville fue bastante completa, reveló el corredor, quien apostilló que para llegar a tono al evento «se trabajó durante todo este año, toda la temporada, llevada de la mano de mi entrenador Marvin Blanco del Team White. Fue una preparación donde se incluyó la preparación en pista y calle, incluido el gimnasio», acotó.

Balestrini confesó que planificó la carrera y trató de llevarla a cabo al pie de la letra.

«Siempre trato de llegar a las carreras tranquilo, sereno y con la mentalidad de salir a darlo todo. Una vez sonado el disparo de salida, ya todas esas tensiones se liberan y queda guerrear hasta el final como siempre lo hago en cada competencia. Pero sí, mis expectativas fueron salir a ganar la carrera, pero batir el récord es algo adicional que me hace sentir orgulloso», sumó.

Balestrini, de 22 años, comenzó su camino en el atletismo en 2016 en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal con el club de atletismo Fénix, al mando del profesor Armando Moreno, quien lo guio en sus primeros pasos.

El corredor expresó su profundo agradecimiento con quienes han sido influencia a lo largo de su emergente carrera.

«Las principales influencias en mi carrera han sido mis entrenadores. Mi primer entrenador, el profesor Armando Moreno del Club de Atletismo Fénix, en el municipio Baruta en Caracas. Posterior a él, el profesor Lucirio Garrido del estado Guárico, el profesor Tomás Zárraga de las Gacelas, el profesor Eduardo Navas del equipo CitlaliMotion. Ellos son mis principales influencias en el mundo del atletismo», dijo.

Por otro lado, agradeció el apoyo de su entrenador actual, el profesor Marvin Blanco, a quien catalogó como una persona que le ha apoyado muchísimo a lo largo del camino. «Siempre ha estado ahí para mí incondicionalmente, me ha mostrado su apoyo, cosa que le agradezco y que le digo que el trabajo ha comenzado a dar frutos y queda seguir trabajando».

Sin olvidar sus raíces, Balestrini recordó a su familia, un pilar en su carrera como atleta: «me han apoyado incondicionalmente. Mi mamá, mi papá y mis hermanos. En Venezuela se encuentra mi abuela y mis tíos, quienes siempre me han apoyado. Aquí en Kentucky están mis primos y mi tía quien también es como una madre para mí».

Entre «ceja y ceja», Balestrini tiene como objetivo la preparación para conseguir una beca deportiva en los Estados Unidos.

«De unos meses hacia acá me he preparado con miras a una beca deportiva aquí en EEUU. Ya para el próximo año sería esa beca», señaló.

De igual forma, el corredor informó que participará en una carrera a finales del mes de noviembre en la ciudad de Louisville, Kentucky, los 5 kilómetros de Thanksgiving.

Asimismo, en enero de 2023 competirá en la ciudad de Miami, Florida. «Posterior a ellos queda revisar el calendario de carreras y ser muy selectivo. Pero me gustaría enfocarme en la preparación para la beca deportiva aquí en EEUU», explicó.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2022-11-16 19:06:48
En la sección: Deportes – La Voz

Publicado en Deportes