Menú Cerrar

El NBA, Udonis Haslem habla luego de las protestas en Miami: “Quiero ser parte de la solución’’ – AlbertoNews

El NBA, Udonis Haslem habla luego de las protestas en Miami: “Quiero ser parte de la solución’’ - AlbertoNews

Cuando las multitudes comenzaron a reunirse en el centro de Miami el domingo por la tarde por segundo día consecutivo de protestas, Udonis Haslem hizo una aparición en una conferencia de prensa realizada por el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami.

El Nuevo Herald

El veterano jugador del Heat, nacido en Miami, estuvo entre los numerosos líderes de la comunidad que hablaron a raíz de las manifestaciones del sábado tras la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado y esposado que falleció el 25 de mayo después de que un policía de Minneapolis le aplastara el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos mientras el hombre estaba boca abajo en el suelo.

Durante las protestas del sábado por la noche en Miami, la policía usó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes. Al menos un auto de la policía fue quemado y decenas de pesonas fueron arrestados.

“Definitivamente tiene que haber justicia para George’’, expresó Haslem durante un discurso de cuatro minutos en la conferencia de prensa donde estuvo presente también el alcalde de Miami Francis Suárez.

“Tiene que haber protestas por lo que le pasó a George. Pero estaría mintiendo si dijera que se ha hecho de la manera correcta. Mentiría si dijera que estoy orgulloso de lo que realmente ha estado sucediendo’’.

“Tengo una obligación con esta comunidad porque esta comunidad ha hecho mucho por mí, pero también tengo una obligación con el Departamento de Policía. Muchos de los miembros de mi familia vienen aquí [a trabajar en el departamento de policía] todos los días. Trabajan, cuidan a las personas, se aseguran de que las personas estén seguras. Tiene que haber una mejor manera de hacer esto’’.

Mientras hablaban Haslem y otros líderes de la comunidad, cientos de personas se reunieron en el AmericanAirlines Arena para protestar el domingo por la tarde.

“Quiero ser parte de la solución’’, continuó Haslem. “Tenemos que tener un plan para avanzar, para estar juntos. … Como hombre negro criando niños negros en Estados Unidos me siento muy asustado y más asustado que nunca por mí mismo’’.

Durante una entrevista con el Miami Herald el pasado viernes, Haslem dijo: “Entiendo la indignación y el dolor y estoy muy enojado. Confía en mí, estoy enojado. No me gusta Pero tenemos que tener cuidado al señalar con el dedo a todas las fuerzas del orden. Digo esto porque hay personas en la aplicación de la ley que son buenas personas y quiero asegurarme de que esas personas estén seguras y protegidas porque son miembros de mi familia y nos protegen’’.

Meyers Leonard también levantó su voz sobre el tema a través de las redes sociales.

El centro del Heat se hizo presente en Twitter.

“Fui criado para amar a todos. No importa el color de su piel. Lo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento es triste y, en algunos casos, me enoja. Los afroamericanos son racialmente marginados y juzgados continuamente en este país. Lo he presenciado de primera mano. He estado en este deporte más de una década y he tenido la suerte de estar cerca y aprender sobre la cultura afroamericana. Realmente, no puedo entender lo que algunos de mis colegas, sus familias y otros están experimentando’’.

“Pero sí sé algo. Sé distinguir lo correcto de lo incorrecto. El odio tiene que parar. Los asesinatos tienen que parar. Estos hombres y mujeres de color no deberían tener miedo de abandonar sus hogares y deberían poder vivir sabiendo que tienen las mismas oportunidades. Esto que ha sucedido me ha llevado a usar mi voz y defender lo que es correcto. Siempre quise, pero nunca tuve el coraje. El tiempo es ahora. Han pasado días desde la tragedia de George Floyd, ha pasado más de un mes desde Ahmaud Arbery, ha pasado más de un año desde que Russell Westbrook fue atacado por un fanático y demasiado tiempo desde que los afroamericanos son tratados de esta manera’’.

“Por último, estoy plenamente consciente de que hay agentes de policía, funcionarios gubernamentales y otras personas en el poder que son seres humanos increíbles. Estoy afirmando esto aquí y ahora. Mi esposa y yo vamos a ayudar como podamos’’.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-05-31 21:25:51
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

El City es segundo / Foto: Cortesía

Goleada del City en su camino a la Champions | Fútbol 123

El City goleó sin excesivos problemas este sábado al Brighton & Hove Albion (0-5) y certifica su clasificación a la ... Leer más
UFC 251: USman vs Masvidal en vivo y en directo online desde la UFC...

UFC 251: Usman vs Masvidal en vivo y en directo: toda la cartelera y la pelea estelar del UFC 251

UFC 251 Sigue todos los combates de esta espectacular funcin desde Abu DhabiUFC 251: USman vs Masvidal en vivo y en ... Leer más
Cristiano Ronaldo dio empate a la Juventus con dos penales

Cristiano Ronaldo dio empate a la Juventus con dos penales

Dos veces se adelantó el Atalanta (3º) y dos veces igualó Cristiano Ronaldo de penal para la Juventus (1º). El ... Leer más
Un gol de Vidal y las salvadas de Ter Stegen mantienen con vida al Barcelona

Un gol de Vidal y las salvadas de Ter Stegen mantienen con vida al Barcelona

Lapatilla julio 11 2020, 4:42 pm El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal celebra tras marcar ante el Valladolid, durante ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Volver al inicio