Menú Cerrar

El venezolano Luis García espera tener éxito en el juego de la Serie Mundial #2Nov

La Voz

Empleando un fuerte grupo de relevistas — que incluyó a uno de sus abridores — el piloto de los Astros, Dusty Baker, tomó las decisiones correctas para ayudar a su equipo a seguir con vida en la Serie Mundial para un Juego 6 contra los Bravos en el Minute Maid Park el martes.

Ahora Baker tiene la tarea de crear un plan de pitcheo para otro partido de vida o muerte. Pero la escuadra de Houston definitivamente preferiría estar en esta situación en lugar de ya estar en casa.

“Todavía tenemos trabajo por hacer”, señaló Baker. “Llegamos a Atlanta a ganar tres partidos. Cuando eso no sucedió…la mentalidad cambió a ‘Debemos volver a casa’. Y ahora lo que pensamos es ganar el primer partido, es decir el Juego 6, y luego estar en posición para ganar el Juego 7”.

Para lograrlo, los Astros acudirán al novato venezolano Luis García como abridor del Juego 6 con pocos días de descanso. El mexicano José Urquidy se proyectaba para abrir en el Juego 6, pero Baker el domingo necesitó emplear al derecho, quien lanzó una entrada. El diestro realizó apenas 14 pitcheos, pero posiblemente sea de ayuda el martes si las cosas se descarrilan rápidamente.Sin embargo, Baker dijo que desea “no usar” a Urquidy y guardarlo para un posible Juego 7 si se extiende el Clásico de Otoño.

García abrirá con solamente tres días de descanso por primera vez en su carrera. Realizó 72 lanzamientos — su segunda mayor cantidad esta postemporada — en 3.2 capítulos del Juego 3, cargando con la derrota tras conceder tres imparables y una carrera con un pasaporte en el encuentro que Houston perdió por 2-0.

“Nada ha cambiado”, expresó García el lunes sobre su rutina con poco descanso. “Sólo quiero hacer lo de siempre y estar preparado para el partido”.

El diestro ha pasado por altibajos en octubre, dando señales de fuerza y algunas de debilidad. Pero lo que ha quedado en claro es que García ha ganado experiencia. Y con la experiencia llega la confianza.

“Cuando comenzó la postemporada, estaba un poco nervioso, pero ahora confío en mis capacidades”, explicó García. “Me siento mejor ahora, comparado con el comienzo. Me siento bastante bien.

“Debo hacer mis pitcheos. Eso es lo único que debo hacer. Lo que tiene que pasar, pasará. Pero trataré de conseguir outs y dar lo mejor”.

Con información de 800noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-11-02 15:52:14
En la sección: Deportes – La Voz

Publicado en Deportes
Volver al inicio