Menú Cerrar

Eliezer Alfonzo cumplió promesa de estrenarse con cuadrangular

Eliezer Alfonzo cumplió promesa de estrenarse con cuadrangular

Oficio de más de 650 juegos a lo largo de diez campañas y media en ligas menores con filiales de cuatro organizaciones diferentes, sirvió de soporte a Eliezer Alfonzo para prometerle a sus compañeros de equipo que conectaría cuadrangular en su debut en las Grandes Ligas.

Los Gigantes de San Francisco lo reclamaron el 2 de junio de 2006 desde la filial AA de Connecticut y al día siguiente se produjo su estreno.

El mánager dominicano Felipe Rojas Alou lo alineó como receptor y octavo bate para el primer encuentro de una doble cartelera en el Shea Stadium de Nueva York contra los Mets. Antes de comenzar el encuentro, el nativo de Puerto La Cruz que firmó su primer contrato para jugar en Estados Unidos en julio de 1996, con los Cardenales de San Luis, le dijo al pitcher puertorriqueño Jonathan Sánchez que tenía reservado un jonrón para ese juego.

Alfonzo lució cómodo detrás del plato, recibiendo los envíos de Matt Cain. A la ofensiva fue dominado en sus dos primeras vistas al plato por el experimentado derecho cubano Orlando “El Duque” Hernández, quien en el segundo acto lo obligó a roletear por tercera y en el cuarto le recetó ponche tirándole. Pero en el sexto se confió con el novato, que ante el segundo envío, con el dominicano Pedro  Feliz en tercera, después de conectar triple remolcador que colocó las acciones 4 por 3, despachó largo batazo por la izquierda, que superó la cerca y puso a los visitantes en control del marcador.

En el último turno, en el octavo, elevó de foul a primera para entregar el tercer out, mientras que en el noveno los Gigantes fabricaron una rayita con sencillo remolcador de Barry Bonds, para dejar cifras definitvas de 6-4 en el score.

En el choque de fondo, los Mets necesitaron once entradas para inponerse 3 carreras por 2 y Alfonzo ingresó como reemplazo defensivo en la última entrada.

“Muchas veces dudé, creía que el beisbol no estaba destinado para mi”, comentó Alfonzo a los periodistas que acompañaban a los Gigantes en la gira. “Tenía más de diez años en ligas menores y no sabía si me iban a dar la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Ahora que los Gigantes me lo han permitido, trataré de seguir dando lo mejor que tengo, todo lo que he aprendido en tantos años”.

Exclusivo club de criollos
A la edad de 27 años, Alfonzo se convirtió aquel 3 de junio de 2006 en el quinto venezolano que disparó cuadrangular en su juego de estreno como bigleaguer.

Antes se apuntaron en esa lista, Alex González, con los Marlins de Florida, el 25 de agosto de 1998, contra el pitcher Donovan Osborne, de los Cardenales de San Luis. Alex Cabrera lo hizo con los Cascabeles de Arizona, frente al dominicano Yorkis Pérez, de los Astros de Houston, el 26 de junio de 2000. Miguel Cabrera, de los Marlins, dejó en el campo a los Rays de Tampa, con jonrón en el undécimo acto, en su debut en MLB, el 20 de junio de 2003 frente a Al Levine. Y Luis González, de los Rockies, le sacó la pelota al dominicano José Valverde, de los Cascabeles, en el noveno acto de su primer juego en las mayores, el 6 de abril de 2004.

Después de Alfonzo se inscribieron Gerardo Parra, con Arizona, el 13 de mayo de 2009, frente al dominicano Johnny Cueto, de los Rojos. Carlos Pérez lo hizo el 5 de mayo de 2015, con los Angelinos, al dejar en el terreno a los Marineros, con estacazo solitario ante Dominic Leone. Franklin Barreto, de los Atléticos, de la botó a James Shields, de los Medias Blancas, en el tercer acto de su primer juego el 24 de junio de 2017. José Briceño, de los Angelinos, largó tablazo contra Chasen Shreve, de los Yanquis, en el séptimo inning de un partido celebrado el 26 de mayo de 2018 y Francisco Arcia, de los Angelinos, descargó bambinazo contra  el dominicano Juan Minaya, el 26 de junio de 2018.

De los diez privilegiados debutantes criollos con maderazo, Alex Cabrera y Gerardo Parra, son los únicos que jonronearon en su primer turno.

Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, se presenta como un caso especial. Ligó cuadrangular ante el único pitcheo que le hicieron la primera vez que se paró en el plato. Salió de emergente en el sexto inning, el 19 de junio de 2016, por Kyle Hendricks, y sacó la bola por el centerfield, ante envío de A. J. Schugel.

Pero aunque lo hizo en su primer turno al bate, su estreno con los Cachorros se registró dos días ante, el 17 de junio, cuando lo emplearon como reemplazo defensivo en la novena entrada en el primer juego de la serie contra los bucaneros.

La carrera de Alfonzo en Grandes Ligas se prolongó hasta 193 juegos en seis campañas con San Francisco (2006-08), Padres de San Diego (2009), Marineros de Seattle (2010) y Rockies de Colorado (2011). En 541 turnos despachó 141 hits para average vitalicio de .240 con 17 jonrones y 67 carreras remolcadas.

Líder jonronero de la LVBP
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Alfonzo es dueño de la marca  histórica de cuadrangulares. En 22 temporadas (1997-98 a 2019-20) con Caribes, Navegantes y Bravos, descargó 135 vuelacercas, dejó promedio vitalicio de .276 y remolcó 505 carreras, la cuarta mejor cifra del circuito, igualado con René Reyes

En México jugó por cinco temporadas entre 2012 y 2016 con los clubes Diablos Rojos de la capital, Guerreros de Oaxaca y Saraperos de Saltillo. En 268 juegos de ronda eliminatoria en el circuito azteca, disparó 75 jonrones y fletó 246 rayitas.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve / Carlos Figueroa

Publicado el: 2020-06-03 18:35:39
En la sección: Deportes – Últimas Noticias

Noticias relacionadas

FOTO | El INCREÍBLE parecido de Messi con un famoso exjugador y entrenador español - AlbertoNews

FOTO | El INCREÍBLE parecido de Messi con un famoso exjugador y entrenador español – AlbertoNews

En las últimas horas una foto de Javier Clemente se transformó en un fenómeno viral por el parecido físico con Lionel Messi. Un usuario ... Leer más
Luis Suárez mantiene al Barcelona cerca del liderato

Luis Suárez mantiene al Barcelona cerca del liderato

El Barcelona ganó 1-0 este miércoles al Espanyol por la jornada 35 de LaLiga para quedar a un punto del ... Leer más
TELEVEN Tu Canal | Australia y Nueva Zelanda organizarán el Mundial Femenino de 2023

TELEVEN Tu Canal | Australia y Nueva Zelanda organizarán el Mundial Femenino de 2023

El Consejo de la Fifa decidió el pasado jueves, 25 de junio, que Australia y Nueva Zelanda organizarán el próximo Mundial ... Leer más
Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó al descenso

Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó al descenso

El Espanyol consumó su descenso matemático a Segunda División al perder en el Camp Nou ante el Barcelona (1-0), un ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Volver al inicio