Menú Cerrar

En la pelota | Deseo escribir de beisbol pero el virus no me deja

En la pelota | Deseo escribir de beisbol pero el virus no me deja

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

“El boxeo es un maravilloso deporte para el que no está sobre el ring durante esos tres minutos”… Muhammad (Cassius Clay) Alí.

Me he pasado esta laaaarga vida tratando de conocer al beisbol, entre miles de libros, y cubriendo más de cinco mil 500 juegos de Grandes Ligas, además de visitar clubhouses a diario para conocer la intimidad profesional de peloteros, mánagers y coaches, a quienes he entrevistado por centenares de millares… y resulta que ahora debo escribir acerca de médicos, enfermeras, hospitales, pandemias, coronavirus y confinamientos.  

Como todo en este mundo, el beisbol depende de la coronita esa en su parrandera gira terráquea.  

Me hubiera gustado escribir hoy sobre David Wright, estelar tercera base de los Mets, retirado después aparecer en solo dos juegos de la temporada 2018, debido a lesiones en el cuello y en el hombro derecho.  

Pero él cobró completos los 15 millones de dólares de sus honorarios 2018 y los 12 millones de 2019. Todo sin que los Mets pagaran un solo centavo. Gracias al seguro.  

Y cuando estoy investigando ese caso y otros parecidos, me llama un médico amigo para informarme de un debate acalorado, ayer viernes en la mañana, entre quienes quieren Grandes Ligas ya y quienes consideran la salud por encima de todo.  

El comisionado Rob Manfred, presionado por propietarios de equipos, anunció el Cuatro de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, como fecha inaugural, sin público y chucuta, de 82, en vez de 162 juegos. Los epidemiólogos creen que, aún sin fanáticos en las tribunas, cada juego reuniría unas 500 personas, entre uniformados, gente de seguridad, de aseo y otros pormenores.  

Y se preguntan…: ¿Cómo hará el corredor que se tire en slide en home, para permanecer a dos metros del catcher y del umpire?   Y en el dugout, ¿se sentarán peloteros, mánagers, coaches y masajistas dejando ese largo espacio entre uno y otro?  

Escribiría del lanzador zurdo de los Yankees, Jordan Montgómery, de 27 años, procedente de la operación Tommy John, y de quien cree el mánager, Aaron Boone, se ha recuperado tan bien que podría ser sustituto de CC Sabathía.  

Y de no estar asediado por el coronavirus, analizaría el tremendo pitcheo abridor de los Yankees. Sufren solo dos problemas, Luis Severino, quien no podrá regresar de su Tommy John sino en 2021; y Domingo Herman, suspendido por violencia doméstica.   Gerrit (Nat King) Cole será el as del grupo, con Masahiro Tanaka, James Paxton Montgómery y J.A. Happ. Esta rotación y un bullpén con Aroldis Chapan, permiten soñar con postemporada.  

Si la pandemia lo permite.        

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú… 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ultimasnoticias.com.ve / Juan Vené

Publicado el: 2020-05-16 10:00:00
En la sección: Deportes – Últimas Noticias

Noticias relacionadas

Mauro Icardi firmó con el PSG hasta 2024

Mauro Icardi firmó con el PSG hasta 2024

Mauro Icardi se queda en el París Saint-Germain. El internacional argentino, cedido esta temporada por el Inter de Milán, firmó ... Leer más
Billy Joe Saunders "Canelo" Alvárez

Billy Joe Saunders cree que puede derrotar a «Canelo» Álvarez

  mayo 30, 2020 - 9:22 pm El británico estaría dispuesto a pelear sin público contra el mexicano. Foto: Agencias ... Leer más
Venezuela llega a 1.463 casos / Foto: Cortesía

Venezuela registra 89 nuevos casos de Covid-19 | Coronavirus al día 123

2001Online.com  El Presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que en las últimas 24 horas se han detectado 89 nuevos ... Leer más
Messi, en un entrenamiento del Barcelona.

FC Barcelona: Messi: «Ni el fútbol ni la vida en general volverán a ser igual»

FC Barcelona Los efectos de la pandemiaMessi, en un entrenamiento del Barcelona. FCBLeo Messi habló sobre los efectos de la pandemia ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio