Menú Cerrar

EN VIDEO | Alfonso Mestre batió el récord nacional de los 400m libres en Toxio, pero no avanzó a la final – AlbertoNews

EN VIDEO | Alfonso Mestre batió el récord nacional de los 400m libres en Toxio, pero no avanzó a la final - AlbertoNews

El nadador venezolano Alfonso Mestre rompió el récord de los 400 metros estilo libre durante el segundo heat eliminatorio de la prueba en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al cronometrar, la mañana de este sábado 24 de julio, un tiempo de 3:47.14.

HispanoPost

El tiempo a Mestre no le alcanzó para acceder al cuadro de los ocho mejores que disputarán la final en el Centro Acuático de Tokio este domingo, sin embargo, mejoró en dos segundos su propio registro nacional, que era de 3:49.16.

También quedó entre los primeros 16 del mundo en la modalidad de los 400 metros libres.

El venezolano es el atleta más joven de la delegación de 43 competidores en 15 deportes que presenta el país en la cita nipona.

Asimismo, el venezolano nadará el próximo martes 27 de julio los 800 metros libres.

Mestre dijo que “pensaba que el heat iba a ser un poco más rápido. Pero en realidad estaba enfocado en mi propia carrera. Traté de mantener el paso lo más posible».

«No tuve alguien por delante que me jalara, pero rematé bastante bien», destacó el nadador olímpico.

“Es un logro que tenía en mente desde que nací. Estos dos últimos años he trabajado muy fuerte para llegar a unos juegos olímpicos», manifestó

«El tiempo que acabo de hacer es mi mejor marca porque mejoré dos segundos. No puedo esperar a nadar los 800 libres y también mejorar mi marca», expresó.

Con información de IND y ACN

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-07-24 15:38:09
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio