Menú Cerrar

Es hora de creer: Venezuela inicia con ilusión su camino hacia Catar – AlbertoNews

Es hora de creer: Venezuela inicia con ilusión su camino hacia Catar - AlbertoNews

Es hora de creer, la nueva frase que representa a la Vinotinto comienza a recorrer las redes sociales llenando de ilusión a un país sediento de gloria. Este viernes, Venezuela debutara en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante su similar de Colombia en el Metropolitano de Medellín.

Pese a la sensible baja de Salomón Rondón que no pudo asistir a la concentración por no poseer el permiso de su equipo en China, la oncena criolla llega al país vecino con el sueño intacto.

José Peseiro por fin pudo entrenar a la selección tras ser designado como técnico el pasado mes de febrero, luego de la renuncia de Rafael Dudamel. La pandemia impidió que el estratega portugués pudiera dirigir al menos un encuentro amistoso, por lo que el juego de este viernes será su debut al frente de la Vinotinto.

Las medidas sanitarias adoptadas por diversos países y las restricciones de los clubes derivadas por la COVID-19 han impedido  que otras figuras estén presentes en la concentración como Yordan Osorio o Junior Moreno. Otros, como Arquímedes Figuera llegaron a pocas horas del encuentro, mientras se sigue esperando el arribo de Yeferson Soteldo a Barranquilla.

Mikel Villanueva sonaba como titular, pero una distensión en su bíceps femoral lo sacó de los planes de Peseiro.

Más allá de estas dificultades, todo apunta a que el sistema que se usará es un 4-2-3-1, conformado por Wilker Faríñez en la arquería; Ronald Hernández, Wilker Ángel John Chancellor y Roberto Rosales en la defensa; Tomás Rincón y Yangel Herrera en el medio y John Murillo, Jeferson Savarino y Darwin Machís jugando detrás de Sergio Córdova.

Entre tanto Colombia, tendrá que lidiar con las bajas de tres jugadores que se apuntaban como titulares: el portero David Ospina, inhabilitado por el aislamiento preventivo; el extremo Luis Díaz y el interior Mateus Uribe, ambos futbolistas del Porto que tampoco pudieron viajar por la pandemia, reseñó el periodista Alfredo Coronis.

No obstante, los cafeteros contarán con Cuadrado, Falcao y James Rodríguez.

Con información de IdiomaFutve

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / VMarchán

Publicado el: 2020-10-09 08:43:49
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio