Menú Cerrar

Esta fue la agresión de Messi a Asier Villalibre que le costó la expulsión de la Supercopa de España (Video) – AlbertoNews

Esta fue la agresión de Messi a Asier Villalibre que le costó la expulsión de la Supercopa de España (Video) - AlbertoNews

Luego de 753 partidos con el Barcelona, Lionel Messi fue expulsado por primera vez con la camiseta del Barcelona. Esta histórica acción ocurrió cuando más lo necesitaba su equipo, luego que el Athletic de Bilbao le empatara la final de la Supercopa de España este domingo.

En el minuto 90, Assier Villalibre anotó la igualdad para el Athletic Bilbao. Y fue el mismo futbolista el que, ya en el epílogo del alargue y con su equipo imponiéndose 3-2, logró “sacar del partido” a Lionel Messi. Su intento de frenar el camino del delantero argentino hacia el área logró el cometido de hacerlo enojar, al punto que le aplicó un golpe que derivó en su primera expulsión con la camiseta blaugrana.

La Pulga, de 33 años, había construido un partido discreto, molesto con la marca pegajosa del rival, especialmente a partir del trajinar de Dani García. A los 121 minutos de juego en Sevilla, en una secuencia de ataque sobre la izquierda, Messi quiso llegar al borde del área donde suele recibir el centro atrás, y se encontró con el obstáculo del Búfalo Villalibre, atacante como él; aunque en este caso en función de defender el resultado, haciéndose cargo del trabajo sucio.

Cargado por los roces del partido y el tiempo extra, y por el fastidio por la oportunidad dilapidada de ganar un título, Lionel le aplicó un manotazo en la cabeza que el árbitro Gil Manzano no observó en primera instancia. Pero lo convocó el VAR. Y tras constatar la jugada en la pantalla al borde del campo de juego, se acercó al capitán del elenco culé y le exhibió la tarjeta roja.

Messi, un jugador habitualmente correcto y damnificado por el juego brusco, tiene pocos antecedentes vinculados con expulsiones. En su dilatada trayectoria en Barcelona, sólo recuerdan una roja por protestar en un partido de la Segunda B con el filial blaugrana ante la Peña Sport. Luego, con la selección argentina, registra dos memorables. En su debut con el conjunto nacional frente a Hungría en Budapest, el 17 de agosto de 2005 y tras el cruce con Gary Medel en el cotejo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.

Con información de Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / VMarchán

Publicado el: 2021-01-17 20:38:42
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio