Menú Cerrar

Falleció Don Sutton, exlanzador e integrante del Salón de la Fama – AlbertoNews

Falleció Don Sutton, exlanzador e integrante del Salón de la Fama - AlbertoNews

Don Sutton, el veterano lanzador diestro de los Dodgers de Los Ángeles que ganó más de 300 juegos en su carrera rumbo al Salón de la Fama, murió el lunes por la noche, anunció su hijo Daron en las redes sociales.

EFE

Su hijo Daron Sutton, escribió en su página social que «Me entristece compartir que mi padre falleció anoche mientras dormía».

Agregó que «Trabajó tan duro como cualquiera que haya conocido y trató a los que encontró con gran respeto … y me enseñó a trabajar. Por todas estas cosas, estoy muy agradecido. Descanse en paz».

El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown (Nueva York), dijo que Don Sutton murió de cáncer en su casa en Rancho Mirage, California. Tenía 75 años.

La carrera de Sutton comenzó y terminó con los Dodgers, con quienes pasó 16 de sus 23 temporadas, desde 1966 hasta 1980 e incluyendo una gira final en 1988.

Fue cuatro veces All-Star con marca de 324-256 en su carrera y efectividad de 3.26. Sus 324 victorias lo ubican en el puesto 14 en la historia de las Grandes Ligas.

El presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, dijo en un comunicado que «hoy perdimos a un gran pelotero, un gran locutor y, lo más importante, una gran persona».

Indicó que «Don dejó una marca indeleble en la franquicia de los Dodgers durante sus 16 temporadas en Los Ángeles y muchos de sus récords continúan hasta el día de hoy».

Mientras que Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, indicó que «Don Sutton fue uno de los lanzadores ganadores más consistentes de nuestro juego a lo largo de su condecorada carrera de 23 años», y lo llamó «un modelo de durabilidad en el montículo».

Agregó que «A lo largo de su carrera, Don representó nuestro juego con gran clase, y muchos recordarán su emoción durante sus viajes a Cooperstown».

«En nombre de las Grandes Ligas extiendo mi más sentido pésame a la familia de Don, a los amigos y a los muchos aficionados que se ganó a lo largo de una vida memorable en nuestro pasatiempo nacional».

Sutton también lanzó para los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee, los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Los Ángeles.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1998.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DLeón

Publicado el: 2021-01-19 23:07:16
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio