Menú Cerrar

FC Barcelona: Operacin policial para desmantelar a los Casuals, grupo criminal de radicales del Barcelona

FC Barcelona: Operacin policial para desmantelar a los Casuals, grupo criminal de radicales del Barcelona

Los Mossos d’Esquadra estn llevando a cabo desde primera hora de la maana del viernes una operacin para desmantelar a los Casuals, un grupo radical y violento de hinchas del FC Barcelona en la que se prevn decenas de detenciones.

Segn han informado a EFE fuentes de la Polica de la Generalitat, desde las 6.20 horas se estn efectuando entradas y registros en diversas localidades de la provincia de Barcelona, principalmente del rea metropolitana, y en alguna poblacin de Girona.

De qu delitos se acusa a los Casuals, grupo de aficionados radicales del Barcelona?

La operacin est dirigida por un juzgado de Barcelona, que por el momento mantiene el secreto del sumario, que ha ordenado las detenciones de los miembros del grupo radical por diversos delitos.

Entre estos delitos figuran los de homicidio, detencin ilegal, extorsin, desrdenes pblicos, tenencia ilcita de armas, contra la salud pblica, pertenencia a organizacin criminal y actos ilcitos conexos.

La operacin es fruto de una investigacin de un equipo conjunto de Mossos formado por agentes de la Unidad Central de Extremismos Violentos de la Comisara General de Informacin (CGINF) y de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la Comisaria General de Investigacin Criminal (CGIC).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2023-06-09 03:17:09
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes